Mario Bautista asegura que la marihuana que le encontraron la utiliza para aliviar sus reumas

México.- Luego de que se revelara que el nieto de la cantante Fey, el tambien interprete Mario Bautista, fue deportado de Estados Unidos luego de que las autoridades le encontraran una gran cantidad de marihuana supuestamente para consumo personal,  el tambien youtuber decidió romper el silencio y aceptar que efectivamente llevaba “María” y por eso lo echaron del país, sin embargo señaló que él no es marihuano y utilizaba la planta para otros fines.

Bautista mencionó que no juzga a la gente que la fuma ya que “la mota no es una sustancia dañina como el alcohol y el cigarro”, drogas que (según su criterio y el de todos los marihuanos) son las que debería esta prohibidas, mencionado que él usa la mota para un fin medicinal: curar sus reumas.

Mario señaló que le parece inconcebible que en pleno siglo XXl aun siga habiendo mucho tabú sobre este tema:

“Me da tristeza que la sociedad sea tan cerrada ya que si fumas marihuana te tachan de un loco o malandro. La ignorancia de la gente no les permite entender que esta planta nos la regala la misma naturaleza y por ende no puede ser mala.

Yo lucho porque se legalice la marihuana pero porque la uso para fines medicinales. El hecho de ser actor, cantante, bailarín y youtuber provoca que este todo el día moviéndome, esto ha causado un inmenso dolor en mis articulaciones provocándome reumatismo, principalmente en el área de las piernas.

Hace años fui a un viaje a la sierra tarahumara para encontrarme conmigo mismo y descubrí que varias viejitas usan cremas de mota, pensé que eran pachecas y ya les iba a decir que sacaran el toque, pero me dijeron que se untan la marihuana en los pies para calmar los dolores del reumatismo, y pues decidí probarlo y desde entonces soy fanático de la mota, pero solo para fines medicinales, por eso exijo que la legalicen”, relató.

Bautista señaló que cuando las autoridades americanas lo detuvieron “si parecía que estaba pacheco”, pero era porque su piel absorbió la crema de mota: “como mencioné yo no juzgo a mis amigo que la consumen, sin embargo yo uso la mota para curar mis reumas y como la piel absorbe pues me provocó el mismo efecto que fumarla.

Si andaba algo pacheco cuando me agarraron, pero la maldita ignorancia de la gente no permite entender que hay personas que la usamos únicamente para calmar nuestros dolores”, puntualizó el intérprete mientras pedía una “sabana” para prepara su ungüento de mota.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments