Hombres de todo el país demandan a Yuya por llamarlos “guapuritas” y considerarlo acoso sexual

México.- Gran sorpresa experimentó la bloguera “Yuya”, al recibir un citatorio del Ministerio Público para acudir a declarar luego de que más de 100.000 hombres de todo el país interpusieran una demanda contra ella por acoso sexual, considerando que la bloguera ha estado hostigándolos de forma inapropiada al llamarlos “guapuritas” en cada uno de sus videos.

Los hombres mencionan que no les parece justo que exista una fuerte y marcada desigualdad de género, y el acoso hacia las mujeres sea fuertemente penado, pero el hostigamiento de las mujeres hacia los hombres sea ignorado, y la mayoría de las veces hasta lo vean como algo gracioso:

“El hecho de que el acoso hacia las mujeres sea fuertemente castigo, mientras el de las mujeres hacia los hombres sea celebrado y hasta tomado a burla, solo demuestra que vivimos en una sociedad con una clara, lamentable y fuerte desigualdad en cuestión de derechos de género.

El hecho de que una fémina, por el simple hecho de ser hembra, pueda llamar a los hombres que ni siquiera conoce guapos, guapuritas, guapotes, u otro termino sexista sin que haya unas consecuencias, refleja la violencia micro machista que la sociedad impone y aparentemente debe ser aceptada. Es lamentable que se tenga la idea de que hombre deba sentirse halagado cuando una extraña le diga un término deliberadamente sexual, y tenga que adquirir el rol de objeto por el simple hecho de ser varón.

Desde hace meses quisimos interponer la demanda contra la bloguera e incluso intentamos censurar su canal, pero la gente se reía de nosotros porque consideraba ridículo que quisiéramos demandar a una chica que nos llama guapo sin razón alguna, como si por el hecho de ser hombres tuviéramos que resignarnos a ser acosados.

Finalmente, gracias al caso de una periodista que exitosamente acaba de demandar a un taxista que la llamo guapa, nosotros pudimos interponer la queja para frenar esta ola de violencia de género que se vive hacia los machos”, comentó Rodrigo Salazar, uno de los demandantes.

Por su parte, Juan Pérez comenta que “se siente sumamente intimidado y acosado” cuando sin querer abre un video  de Yuya, y escucha ese término machista de “guapurita” hacia él: “cuando comencé a darme cuenta que la tal Yuya era una acosadora sin escrúpulos, empecé a intentar toda costa evitar ver sus videos para no sentirme como un simple objeto.

Sin embargo, a veces me salen sus videos por sugerencia de Youtube, y tengo que escuchar sus palabras sexistas hacia nosotros. Cuando oigo como me dice me siento sucio y usado, no es justo que nos acosen de dicha manera y menos a nivel nacional”, comentó el martirizado chico en una transición de Facebook en vivo, mientras bromeaba de cómo se acomodaba el pelo y se hacia el graciosito fingiendo que no sabía acomodar la cámara.

Los varones comentan que por ahora le harán una advertencia a Yuya y pedirán que solo se le marque una falta administrativa, pero si sus acosos siguen entonces interpondrán una demanda:

“Mucha gente cree exagerada esta decisión, pero el micro acoso se trata de acciones pasivas que a la larga tienen fuertes consecuencias. Hoy será normal que las damas llamen guapos a los extraños, después será normal aumentar el nivel de las palabras, y luego vendrá el hostigamiento físico, es momento de poner un alto”, puntualizó sonriendo el demandante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments