Flor que protagonizó la campaña “Vive sin drogas” es encontrada muerta por una sobredosis en un parque de la CDMX

México.- Floripondio, la famosa flor que en 1995 protagonizó durante varios años la campaña de TV Azteca “Vive sin drogas”, fue encontrado muerto por una sobredosis de cocaína la mañana de hoy en un parque público de la CDMX.

Según los peritos forenses, la flor llevaba muerta más de una semana sin embargo nadie reportó su deceso ya que todos creían que la planta era un vagabundo que estaba dormido, pues  junto a él se encontraron varios envases de mezcal.

Tras revelarse la información, varios conocidos de Floripondio señalan que la planta entró en una fuerte depresión luego de que se acabara su contrató para protagonizar la campaña “Vive sin drogas”:

 “Floripondio tenía solo 15 años cuando protagonizó la campaña, muchos creen que era una flor sana porque tenía una imagen muy amigable pero la realidad es que para esas fechas ya le entraba duro a la mota solo que no decía nada porque era imagen de una cruzada antidrogas.

Floripondio duro más de 20 años fumando marihuana pero aseguraba que nunca se le hizo adicción, sin embargo esa droga lo orilló a consumir otra sustancias como el perico, las tachas, el cristal y la coca, que finalmente terminó por marchitarlo para siempre”, comentó Florecita Rockera, amiga de la infancia.

 Señala que los problemas de Floripondio comenzaron cuando intentó ser galán de novelas pero le cerraron las puertas:

“Cuando la campaña finalizó Floripondio le pidió una oportunidad a TV Azteca para ser galán de novelas pero le dijeron que sería raro poner a una flor de galán de una mujer humana, esto lo deprimió muchísimo ya que después de ser el personaje más famoso de México se había convertido en un don nadie.

Floripondio además ya era drogadicto y sabía que no iba a poder seguir solventando sus adicciones, así que decidió convertirse en dealer (proveedor de droga), trabajo que no le duro nada porque todo lo que tenía que vender terminaba consumiéndoselo, por lo que al final tuvo que hacer cosas desagradables, como vender sus tallos y pétalos a señores depravados en una esquina para poder seguir manteniendo su vicio. Su vida realmente fue muy lamentable”, comentó.

Florecita Rockera comenta que Floripondio no tenía familia:

“Él es originario de un invernadero muy humilde de un pueblo de Chihuahua, cuando Floripondio decidió que se iría a México a probar suerte en la actuación sus padres le dijeron que si se iba nunca más los volviera a buscar y así fue. La flor sacrificó a su familia con tal de conseguir su sueño… un sueño que rápidamente se convirtió en pesadilla por culpa de las malditas drogas, que acabaron por secar sus hermosos pétalos para siempre”, puntualizó consternada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments