Loret de Mola presenta el documental ¡De Trancazo! en donde entrevista a más de 100 personas convalecientes

México.- Tras debutar exitosamente como director cinematográfico en el año 2012 con el documental “¡De Panzazo!”, el Licenciado en Economía que se empeña en trabajar como periodista, Carlos Loret de Mola, decidió realizar su segundo film y presentó a los medios su película “¡De Trancazo!”, documental en donde muestra los crudos y desgarradores testimonios de más de 100 personas convalecientes.

Carlos señala que no fue fácil realizar este documental debido a que “se le ponía la piel chinita cuando tenía que entrevistar a las personas recién accidentadas”, pero revela que su pasión como comunicador le permitió dejar de lado sus sentimientos con la finalidad de realizar este trabajo, que -según él- marcará un antes y un después en la historia del periodismo.

 “Por supuesto que sentí feo de ir a entrevistar a personas recién accidentadas, muchas incluso estaban sangrando y lamentablemente hubo un par que fallecieron y con las cuales platiqué minutos antes de que partieran al cielo. La labor de un buen periodista es dejar al lado los sentimientos e ir por la noticia por más cruda que sea, ese es nuestro trabajo y es por lo que nos preparamos”, señaló el economista.

De Mola menciona que con este documental “pretende mostrar la cara real de los accidentes” y por eso se dio a la labor de entrevistar a personas lesionas segundos después de haber sufrido el daño o percance:

“La gente que sufre un accidente y da su testimonio tiempo después no está brindando la información real y objetiva. Cuando alguien sobrevive a un accidente y da su testimonio días después (ya recuperado) siempre agradece a Dios, afirma estar feliz de esta vivo y todas esas cosas, en cambio si la persona brinda una entrevista mientras está convaleciente es más sincera, cuenta mejor por lo que está pasando y describe el verdadero dolor que está sintiendo, eso es precisamente lo que quería trasmitir en el film, la verdadera sensación que experimentan las personas heridas”, confesó.

Loret menciona que llegó a un acuerdo con la Cruz Roja y más de 20 hospitales públicos y privados para poder entrevistar a los accidentados:

“Es un trabajo muy crudo porque entrevisto a personas heridas de todas las edades y condición social, platico con gente que tuvo accidentes menores (como personas que tienen un hueso roto), hasta personas que sufrieron un percance mayor y están a punto de perder la vida.

Es un documental fuerte y desgarrador que me costó mucho trabajo realizar y el cual estuve a punto de abandonar por los sentimientos encontrados que comencé a experimentar, pero que finalmente pude concretar por la fuerte pasión que tengo por el periodismo”, puntualizó el futuro probable ganador del Pulitzer.

detrancazo

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments