EPN causa controversia al subir foto “imitando” a Stephen Hawking para despedirlo

México.- Una fuerte y desagradable sorpresa causó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al colocar una foto en sus redes sociales oficiales en donde “imitar” las poses de físico Stephen Hawking, que falleció la tarde de ayer.

Según EPN, la intención era hacerle un homenaje y por eso decidió emular las poses “para despedirlo”, mencionando que no entiende porque causó indignación y molestia:

“Adiós Steven Haking (sic) lo extrañaré, me encantaron sus teorías de los agujeros negros ;( “ se lee en el comentario que el mandatario colocó y que recibió miles de emoticons de enojo y otros cientos de risa:

“Cuando me enteré del fallecimiento fui con el departamento de caracterización de Televisa y les pedí que me vistieran como él. Un director de telenovelas me guio para hacer las poses y movimiento corporal, y a mi gusto el homenaje que le hice, creo que quedó bien, fue como una biografía representada por mí.

La gente que cree que es algo denigrante definitivamente es la que está mal ,¿por qué creen que me estoy burlando, solo porque imite sus movimientos?, ustedes son los enfermos, y si un homenaje tan lindo como oeste les parece denigrante entonces los que tienen problemas son ustedes”, dijo.

Peña señala que “inmediatamente se puso en contactó con la familia de Hawking” quienes (según él) le agradecieron el haberse tomado la foto, y ellos si valoraron el emotivo homenaje que le realizó en redes.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments