Anaya se mete a sí mismo a la cárcel para demostrar “que va en serio” contra los corruptos

México.- Comprometido con su promesa de que “si llega a la presidencia habrá un cambio profundo para el país”, y encarcelará y obligará a devolver el dinero a los políticos corruptos, el presidenciable por parte del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, citó a los medios a una conferencia en el penal de Altiplano para informar que ya detuvo al primer gobernante que no ha podido demostrar de donde amasó su millonaria fortuna.

Anaya además sorprendiendo al revelar que ese político ladrón “es él y por eso se denunció a sí mismo” por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que las autoridades procedieron a encarcelarlo en ese preciso momento hasta que se defina su situación jurídica, la cual según palabras del propio Ricardo “no será buena y es casi seguro que permanecerá un gran rato encerrado”:

“Estoy seguro que les sorprendió que los haya citado aquí en el penal de Altiplano, famoso por ser el lugar donde se fugó El chapo jijijiji (comentó en uno de sus chistes para quedar como simpatiquito y desviar el tema). Si los cité aquí es porque quiero decirles que mi promesa de encarcelar a los políticos ladrones va enserio, y tan comprometido estoy que decidí entregarme a las autoridades porque descubrí que tengo propiedades de millones de dólares que no se de donde salieron, y pues ya rascándole tambien he realizado compras millonarias que sobrepasan mis ingresos.

Yo tengo una plaza comercial en Querétaro donde le rento a una mueblería, un Churk Chiken que son pollos tipo los de Kentucky jijijijijiji, y otros negocios. Estuve analizando cuanto gano por esas rentas y mis otros ingresos, y nomás no cuadraban las cuentas. Es más lo que gasto en tener a mi familia en Atlanta, en comprar la nave industrial de lujo, y otros ostentosas propiedades que poseo, en comparación a lo que gano.

Así que me investigué y no cabe duda: la única forma de haber obtenida mi riqueza era lavando dinero y triangulando negocios, y pues al no poder comprobar mi inocencia aquí estoy, dispuesto a entregarme a las autoridades como prometí”, comentó mientras se ponía las manos detrás para que lo esposaran.

Ricardo señaló que como dijo “los que hayan robado van a devolver lo que se llevaron y los que han cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel”, empezando por él: “ya le ordené a mi amiga Alejandra Barrales que colaboré con la PGR para decirles cuales son las propiedades millonarias que obtuve sin explicación alguna. Los dos trabajaremos de forma transparente y llegaremos hasta las ultimas consecuencias para pagar por mis actos ilícitos.

Con esto quiero dejar en claro que soy humano y me reivindico: tengo el valor de decir sí, me equivoqué y me dejé llevar por la avaricia cometiendo actos ilegales, pero me arrepentí y a diferencia de otros ladrones yo si resarzo el daño y estoy dispuesto a pagar por mi error.

Ya es un hecho que estaré encerrado de aquí hasta julio, por lo que mi campaña presidencial la continuaré desde la cárcel. No es algo que me denigre, al contrario, me siento orgulloso de poner el ejemplo y demostrar que no tiene nada de malo que un político acepte su error y quiera corregirlo.

Espero que esto no influya para que decidan no brindarme su voto, si gano la presidencial tal vez tenga que gobernar 2 o 3 años desde prisión pero eso no es impedimento para realizar un buen trabajo, afortunadamente existe Skype y otras tecnologías para poder gobernar sin problemas. Total, de todos modos si esto no pasaba iba a gobernar desde Atlanta, por lo que espero que esta decisión de estar encerrado no sea motivo para darme la espalda”, puntualizó el también protagonista de cintas animadas.

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Siddhartha Licéaga

Comments

comments