México.- En conferencia de prensa las monjas integrantes del grupo religioso “Las Carmelitas Descalzas”, informaron que tras siglos de tradición de caminar sin zapatos por las calles como su nombre lo indica (para demostrar su humildad), se verán en la necesidad de comenzar a usar zapatos para trasladarse a todos lados.
Las Carmelitas señalan que el principal motivo por el que ahora utilizarán calzado es por culpa del calentamiento global, que ha aumentado drásticamente las temperaturas lo que provoca que ahora el cemento y tierra de las calles sea insoportable, aun para ellas que llevan años caminando sin protección:
“Una de las pruebas más fuertes para ser Carmelita Descalza es soportar el hecho de caminar sin ningun tipo de zapato por las calles. Todas ingresamos a la congregación cuando somos adolescentes, y por ende ya nos habíamos acostumbrado a caminar con zapatos, por lo que realmente es muy duro aprender a andar con los pies pelones para demostrarle a Dios cuanto lo amamos.
Por supuesto después meses la piel de los pies se va acostumbrando al calor del cemento o tierra y después ya no sientes el calor. Hemos soportado los climas más calientes y no pasa de que nos salgan 2 o 3 ampollas, pero ahora el clima realmente ha sufrido un cambio extremo, ni siquiera nosotras que estamos acostumbradas a andar descalzas soportamos temperaturas tan elevadas”, comentó Sor Carmelita.
La mujer menciona que se han encomendado a Dios día y noche para pedirle que por favor les permita soportar el calor: “nuestro Señor sabe que le hemos rogado, llorado y suplicado que nos de fuerzas de aguantar el calor, pero ya no podemos, varias hemos sido internadas por quemaduras en los pies. Nos reunimos con el Papa Francisco y le pedimos que nos guiara, y al ver nuestro pies con la piel en carne viva por las quemaduras nos otorgó permiso de usar zapatos. Lamentablemente el Diablo ha mandado las llamas del infierno a la Tierra, y no podemos contra ellas”, relató.
Las monjas anunciaron anunciaron que tras la decisión cambiarán de nombre, y esperan que los católicos entiendan esta nueva etapa: “hay muchos pobres que no tienen para zapatos y nos da pena nosotros si usarlos, pero no podemos hacer nada, finalmente somos humanos Por respeto a ellos ahora nos llamaremos las Carmelas Calzadas, y pregonaremos la palabra del señor caminando pero con huaraches o zapatos”, puntualizó apenada.
Por: Omar Ariel Cortes