Hollywood.- El presidente de “Marvel Studios”, Kevin Feige, citó a los medios a una conferencia para informar que tras meses de casting y analizar a varios candidatos, finalmente escogieron al actor que dará vida al Wolverine en las futuras producciones de X-Men, luego de confirmarse el retiro de Hugh Jackman que encarnó al famoso mutante inmortal por más de 17 años.
Kevin menciona que no fue fácil elegir a un sucesor, señalando que el principal desafío era encontrar a alguien que le imprimiera un sello propio al personaje “y no fuera una copia de Jackman”:
“Hubo muchos actores que estaban en muy buena forma y daban una interpretación increíble, el problema era que la mayoría eran una copia del Wolverine de Hugh, no le imprimían un sello propio y solo querían imitar su estilo. Cuando Jackman nos anunció su retiro nos pudimos ir por la vía fácil y elegir a alguien muy similar a él, pero creemos que es momento de refrescar la franquicia y darle otro enfoque al personaje.
Finalmente, tras meses de casting decidimos que la mejor opción para encarnar al nuevo Logan es el mexicano Ricardo Fuentes, quien es conocido en su país como el Wolverine de Pemex, precisamente por tener una imagen muy parecida a Logan”, relató.
Feige menciona que el nuevo personaje será un “reboot”, y Ricardo es perfecto para iniciar esta nueva etapa del mutante: “Cuando se estrena una nueva cinta de Spiderman toda la historia se modifica de acuerdo al actor que lo encarnará.
El nuevo Wolverine sufrirá una modificación similar, Jackman era muy querido por su enorme carisma, pero realmente pocos podían realmente identificarse ya que es un hombre muy imponente, el Wolverine de Pemex en cambio tiene una imagen más de carne y hueso, eso definitivamente atraerá la atención de muchísima más gente que podrá sentirse más identificada con él”, comentó.
El presidente menciona que Fuentes ya firmó un contrato para participar en por lo menos 5 películas de la franquicia: “muchos creen que le exigiremos realizarse varios cambios y lo convertiremos en otra persona, pero lo que nos gustó de él es la representación que ya le da al personaje.
Tal vez solo le pediremos que se ponga un poco más en forma pero tampoco queremos que llegue al nivel de musculatura de Hugh, ya que como mencioné la idea es que tenga una imagen más real para que el público se sienta más identificado. Estamos seguros que el Wolverine de Pemex creará un personaje único, que será igual o más entrañable que el de Jackman”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes