Actrices acosadas deberán devolver dinero y premios ganados en películas dirigidas por sus acosadores

Hollywood.- En conferencia de prensa la presidenta de La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone, informó a los medios que seguirán protegiendo a las actrices y famosas que hayan sido y sean víctimas de acoso sexual, e invitó a las mujeres que sufran este problema a denunciar “y no acceder intercambiar favores sexuales a cambio de obtener un papel en una cinta”.

Cheryl señaló que realmente cree que hay muchas féminas que fueron acosadas sexualmente, pero señala que “no se puede tapar el sol con un dedo” y así como muchas sufrieron hostigamiento real, hubo otras que aprovecharon la situación o incluso la provocaron con la finalidad de triunfar más fácilmente en la meca del cine:

“Conozco mujer que realmente han sido acosadas y estamos tomando cartas en el asunto para ayudarlas. Sin embargo también hay muchas mujeres frívolas, avaras y que tenían mucha sed de fama que no solo accedían a intercambiar su cuerpo por un papel, si no que intentaban seducir a los productores o directores para sobresalir de entre otras contendientes.

Hay infinidad de casos de actrices que no eran tan talentosas o no eran la mejor opción, pero se aprovechaban de su belleza o encantos para obtener un papel y ahora salen con que fueron acosadas.

Sí: hay mujeres que fueron violadas, pero hay otras, y son muchas, las que hacían intercambios sexuales porque querían un rol en una película, y se les hacía más fácil eso que picar piedra poco a poco.

Este mudo es muy egocéntrico: hay muchas envidias incluso entre las mismas mujeres y una actriz es capaz de hacer lo que sea por sacar a otra de la jugada, incluyendo ofrecer sus servicios de prostitución para sobresalir, y ahora resulta que fueron violadas”, relató.

Boone menciona que es incoherente “que alguien haya aceptado el papel que le ofreció su supuesto abusador o violador”, por lo que tendrán que devolver el dinero y premios (si es que los hay) que ganaron en esas cintas, para demostrar que realmente vivieron un gran trauma:

“Sale una actriz y dice que hasta tuvo una relación de noviazgo con un director que la acosaba, y donde ella accedió a  acostarse porque le daba flojera empezar a tocar puertas de 0 en vez de denunciar lo sucedido.

Se volvió estrella y ahora resulta que la violaron. Vamos a defender a las verdaderas víctimas, a aquellas que dijeron NO pese a las consecuencias de perder un papel o fueron obligadas contra su voluntad a hacer algo que no deseaban, pero las que intercambiaron su cuerpo por un rol y llegar a la fama tendrán que devolver el dinero ganado en las cintas dirigidas por sus acosadores.

Digo, si están tan traumadas me imagino el dinero y premios recibidos por ese trabajo son una carga psicológica porque les recuerda su trauma, en vez de ser un orgullo ¿no?”, confesó.

La presidenta invitó a las mujeres que sufran acoso a hablar en el momento, y no entregarse para un papel y luego hacerse las víctimas: “entiendo que muchas sentían intimidación por parte de Harvey Weistein y otros productores poderosos, que las amenazaban con cerrarles todas las puertas, pero créanlo, hay mujeres que rechazaron sus propuestas y buscaron otras oportunidades. Tal vez el camino fue más largo y difícil pero su dignidad estuvo primero.

Si tú te acuestas con un productor para acortar el camino al éxito no es violación, es prostitución, y si alguna quiere desvirtuar las cosas entonces tendrá que devolver el dinero y premios ganados, y que seguramente les recuerda el trauma que vivieron”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Joan Avilés

 

Comments

comments