Atlanta.- El candidato a la presidencia del 2018, Ricardo Anaya, citó a los medios a una conferencia para informar que acaba de redactar una iniciativa que en breve enviará al Congreso de la Unión, en la que propone que “la ciudad de Atlanta sea la nueva capital de la República Mexicana”, señalando que desde que el Distrito Federal se transformó en la Ciudad de México nuestro país ya no cuenta con una capital que sirva como sede para que se reúnan todos los poderes.
Anaya señaló que el hecho de que Atlanta se encuentre en el estado de Georgia, perteneciente a Estados Unidos, no debe ser un impedimento para que dicha entidad se convierta en la capital de México:
“Muchos aseguran que es incoherente que proponga una ciudad estadunidense para ser la capital de México. Mi intención no es mover nuestra economía a dicha entidad, solo propongo que Atlanta sea nuestra capital y sirva como punto de reunión para los mexicanos más influyentes.
Además no existe impedimento alguno para que los políticos, gobernantes, empresarios y otra gente que controla al país se reúna allá. Saliendo de México a Atlanta son menos de 2 horas de viaje en jet privado, la ciudad cuenta con las medidas de seguridad que desafortunadamente nuestro país no brinda, y tiene infraestructura de primer nivel para que los empresarios y gente influyente se reúna a tomar las mejores decisiones para México.
Estoy seguro que si cambiamos la Cámara de Senadores y Diputados, así como la oficina de Los Pinos, la productividad incrementará un 1000000% ya que nosotros los políticos nos sentiremos más a gusto laborando en esa ciudad cosmopolita y segura.
Además de que México ya no tiene una ciudad capital me duele decirlo, pero aquí ningun gobernante nos sentimos seguros y las condiciones son deplorables: invertimos mucho tiempo en transportarnos y todo el tiempo vivimos con miedo, eso disminuye nuestro rendimiento y se traduce a un mal manejo de gobierno.
Si movemos todo a Atlanta las cosas serán distintas, los políticos viviremos mejor y tomaremos las mejores decisiones para el país. Solo estoy pensando en Atlanta como como lugar de trabajo, no pienso convertirla en cuiudad mexicana ni destinarle parte de nuestros recursos”, relató.
Ricardo señaló que con la tecnología ya no hay pretextos para que se acepte su propuesta: “los políticos s que no se quieran mudar allá puede seguir trabajando desde México, con las videoconferencias y llamadas no hay pretexto para poder hacer un trabajo en línea, y poder laborar de forma eficaz desde distintos lugares.
Es una buena idea, ahorita es una propuesta pero si ganó ya no será opción, realmente Atlanta será la capital de nuestro bello país”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes