Carlos Salinas renuncia al PRI y AMLO lo invita a integrarse a MORENA

México.- Una fuerte polémica y desconcierto se llevaron los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador, luego de que citara a los medios para presentar al nuevo elemento de MORENA que será su principal asesor durante su campaña para la presidencia del 2018.

El desconvierto se originó ya que luego de que AMLO se desviviera en halagos con el nuevo integrante, se reveló que la persona en cuestión es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, considerado uno de los mandatarios más corruptos de la historia y uno de los políticos más rateros de todos los tiempos.

Según comentó Obrador, hace días le llegó la información de que Salinas “se había peleado y renunciado al PRI”, por lo que no dudo en darle una segunda oportunidad de revindicar sus pecados integrándolo a MORENA:

“El problema con la mayoría de los políticos es que se corrompen no porque sean malas personas, sino porque la podredumbre en que se maneja su partido los obliga a eso. Como nuestro señor Jesucristo yo confió en las segundas oportunidades, estoy seguro que estando en una institución noble y recta como MORENA estas personas recuperarán el camino, y se enfocarán a gobernar por el bien.

Como ya muchos saben yo inicié mi carrera política en el PRI, por supuesto conviví mucho tiempo con Salinas pero afortunadamente yo tuve el valor y suerte de no dejarme corromper, y logré salirme de ese partido al descubrir los miles de hilos de corrupción que había.

Luego me fui al PAN y pasó lo mismo, al PRD y lo mismo, y así estuve en todos los partidos hasta que harto de no encontrar uno decente fundé MORENA. Estar en todas las instituciones políticas me hizo darme cuenta que hay gobernantes que no son malos, actúan de mala manera porque su institución los orilla a eso.

En MORENA eso no pasa, aquí esta prohibido robar y hacer cualquier tipo de mal. Estoy convencido de que una persona corrupta puede transformarse y purificar su alma, y por eso invitó a todos los políticos que desertan de su partido a afiliarse a mi institución, y por eso ahora invité a mi buen amigo Salinas que estoy seguro en el fondo es una noble persona, además de ser muy inteligente”, relató.

Andrés menciona que “no quiere presumir ni sonar exagerado” pero incluso esta comprobado que tiene el poder de purificar las almas: “ya empezaron a criticar que mis compañeros me besen la mano como si fuera Jesús, y no lo digo yo, El Vaticano hizo una investigación y descubrió que tengo el poder de sanar los pecados de las personas son solo ponerles una mano en la cabeza.

Mi poder de sanación es otra de las razones por las que invito a los políticos corruptos de otros partidos a afilarse a MORENA, porque sé que purificándolos y aprendiendo a trabaja de forma honrada se convertirán en servidores de bien.

Nuestro amigo Salinas es muy inteligente, y me siento orgulloso de haberlo fichado. Morena, la esperanza de México y de los políticos despedidos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments