México.- En conferencia de prensa el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, informó a los medios el saldo de los soldados caídos este 14 de febrero, señalando que se registraron más de 1 millón de hombres con heridas graves del corazón y la autoestima por ser rechazados o tener una decepción el día del amor, mencionando que por ahora solo hay registro de un soldado que falleció al no soportar la desilusión.
Salvador señaló que cada 14 de febrero la Defensa Nacional de México realiza un importante despliegue para proteger a todos los soldados que serán abatidos con el desprecio de sus “crush” con la finalidad de ayudar a los que sufran mayores heridas, mencionando que en el caso del joven Agustín “N”, originario de Aguascalientes y de 23 años de edad, nadie pudo ampararlo ya que tras sufrir la decepción el hombre se fue a esconder a su casa, lo que provocó su deceso:
“Entre el 12 y 15 de febrero realizamos un extenso operativo para ayudar a los soldados caídos. De hecho muchas personas se preguntan de dónde salen tantas fotos de hombres con flores, chocolates, peluches y otros reglados pero con una actitud de haber sido plantados o rechazados, la respuesta es que los militares se la pasan vigilando a estas personas para ayudarlas y son las que los fotografían.
Te puede interesar: SOLTERO SE BAÑA CON ROSA VENUS PARA QUE TODOS CREAN QUE PASÓ EL 14 DE FEBRERO EN UN MOTEL
Realmente hacemos una labor grande, muchos quedan tan heridos del corazón que si nuestros militares no estuvieran pendientes fallecerían de una decepción amorosa, y por eso estamos ahí para ayudarlos. Tratamos de socorrerá a todos los soldados caídos, lamentablemente nadie nos informó del caso de Agustín, quien fue encontrado con el corazón roto literal, no metafóricamente”, dijo.
Cienfuegos menciona que fue el “roomie” del hombre quien hasta el día de hoy lo encontró moribundo: “Se me hizo raro que no saliera de su cuarto y le toqué, al no responderme decidí entrar y lo vi tirado con un peluche y unas rosas al lado. Respiraba muy despacio y con dificultad, y solo susurraba el nombre de Rosalía (la chica que le rompió el corazón) y decía cosas como solo me quiso como amigo. Entendí que era un soldado caído por el 14 y llamé a la ambulancia.
Por tratarse de un soldado lo llevaron al Hospital Militar, donde intentaron pegar su corazón con Kola Loka, pero el cuerpo rechazo el material y falleció, además de que sus pocas ganas de vivir tampoco ayudaron en su recuperación”, relató el testigo.
Salvador señala que en los últimos 20 años solo se han registrado 3 soldados muertos por el 14 de febrero, por lo que esperan que los heridos sigan siendo muchos, pero la cifra de fallecidos continúe siendo baja.
Te puede interesar: CUPIDO SE SINCERA Y REVELA QUE “LE GUSTA JODER LA VIDA A LAS PERSONAS” SOLO POR PLACER Y DIVERSIÓN
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Marco Vázquez