Meade se afila a MORENA como estrategia para restarle popularidad como lo ha hecho con el PRI

México.- Gran sorpresa y confusión causó el candidato a la presidencia por parte del PRI, José Antonio Meade, al acudir la mañana de hoy a las oficinas del partido MORENA de la Ciudad de México, con la finalidad de dejar sus documentos para afiliarse de forma oficial y poder colaborar en asuntos de trabajos de la institución, además de ayudar a juntar votos para que Andrés Manuel López Obrador logre ser presidente.

Según comenta Meade, el hecho de representar al PRI no le impide afiliarse a otro partido: “en la oficina de MORENA me dijeron que no aceptarían mi registro, pero yo les comenté que si conocían las leyes entonces sabrían que estaban incurriendo en un delito al no aceptar afiliarme y podría demandar.

Los coordinadores le hablaron al propio Andrés Manuel, a quien me pasaron por teléfono y no podía creer que estaba en su oficina queriéndome afilar a su partido. Dialogamos y le comenté que yo realmente creo que es la esperanza, por supuesto que continuaré con mi campaña de presidente pero en mis ratos libres quiero ayudar a esta noble institución que es MORENA”, relató.

Aunque José Antonio aseguró que sus intenciones son buenas, una reconocida revista de política causó controversia al revelar que fueron sus asesores quienes le sugirieron afiliarse al MORENA, cómo estrategia para restarle popularidad, tal y como él lo ha hecho con el PRI desde que se lanzó como candidato:

“Tras la victoria de Peña, Alfredo del Mazo, entre otros, el PRI se sentía invencible y creyeron haber hecho una excelente decisión al elegir a Meade, ya que tiene cara de yo no fui lo que genera cierta simpatía, además de que su vitíligo lo ayuda a posicionarse para ser conocido.

Lo que no pensaron es que la estrategia les fallaría y José Antonio, aún con su supuesto carisma, en realidad le ha restado popularidad al PRI ya que no se acerca para nada en la preferencia que tuvo Peña en su momento, por lo que decidieron aprovechar su don para alejar a la gente afiliándolo a MORENA para tambien restarle popularidad.

 

Te puede interesar: MEADE PROPONE APLICAR “PENA MÁXIMA A POLÍTICOS CORRUPTOS” Y TERMINA ENCARCELÁNDOSE A SÍ MISMO

 

Nadie sabe que tiene este señor, que aunque se ve más decente que otros políticos, da mucha flojera. Desde que se afilió a MORENA se registró un 15% de personas que desertaron de la institución, y se espera más simpatizantes de Obrador le quiten su apoyo al saber que Meade ya pertenece a su partido”, relataron.

Los investigadores mencionan que Andres Manuel “esta desesperado por este golpe bajo” y no sabe que hacer: “Obrador está furioso pero no puede mostrar su disgusto abiertamente, y tampoco puede correrlo porque se metería en un problema legal.

Meade finalmente es un ciudadano y tiene los mismos beneficios que todos, entre ellos apoyar al partido que le plazca, por lo que López ya está viendo de qué forma atacar. Muchos le sugieren que le pague con la misma moneda y se afilie al PRI, pero El Peje es tan carismático y querido por el pueblo que si lo hace lejos de restarle popularidad, le sumaria adeptos al Revolucionario Institucional porque todos lo aman y sus fans siempre lo seguirán a donde vaya, así regrese al partido de Carlos Salinas de Gortari que de hecho fue donde inició su carrera política”, puntualizaron.

 

Te puede interesar: 99% DE MEXICANOS REVELAN QUE VOTARÁN POR AMLO PARA NO TENER QUE SOPORTARLO OTRA VEZ EN EL 2024

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis Morales

Comments

comments