Universitarios regios crean dinámica para formar parejas y terminan acusados de trata de personas

Nuevo León.- Una fuerte polémica se vive en Nuevo León (La “Suiza” de México) luego de que unos estudiantes de la Universidad Autónoma organizarán una dinámica para formar parejas este 14 de febrero.

El juego fue titulado “Tinder UANL” y se llevaría a cabo en la página de Facebook “Guerra de Facultades UNI” (la cual tiene casi 100 mil likes), dicha dinámica parecía sencilla pero realmente era muy rebuscada y consistía en lo siguiente:

 

-La persona que quisiera conseguir pareja enviaría sus fotos y datos como nombre, edad, facultad, teléfono y dirección.

-Las fotos serían publicadas antes del 14, y quienes estuvieran interesados en esa persona deberían poner un comentario o un corazoncito en su foto.

-Los postulantes serian presentados a la persona de la foto para que esta eligiera al que más le gustara, y la página serviría como como “cupido”, haciendo que tuvieran una cita día del amor y la amistad.

Fueron más de 300 solteros los que mandaban sus fotos y datos con la esperanza de encontrar el amorsss

 

 

Todo iba bien y la dinámica causó sensación entre la comunidad universitaria, sin embargo, las generaciones más antiguas pusieron el grito en el cielo “porque como los jóvenes van a andar haciendo esas cosas”, ¿y que es peor que una persona de edad adulta amargada?, la respuesta es una persona adulta amargada con acceso a un micrófono.

 

Y fue así como distintos conductores de la tercera edad del canal Multimedios, principalmente una presentadora llamada María Julia, estallaron en ira y terminaron haciendo un fuerte escándalo presentando capsulas de lo que ella denomina “un juego que incita a la trata de personas”, por lo que popular dinámica tuvo que ser cancelada por órdenes de los altos directivos.

Otros noticieros de Multimedios tambien le echaron “más leña al fuego”, rompiendo las esperanzas de quienes esperaban encontrar pareja por medio de esta dinámica (aunque ¿no sería más fácil que ellos subieran su foto directamente y preguntaran quien los quiere conocer, y ya?, pero bueno, les gusta complicarse).

 

 

 

Lo paradójico es que los periodistas de Multimedios asegurar velan por la integridad de las personas, pero los programas de dicha televisora se caracterizan por denigrar, ofender, insultar y hasta agredir físicamente a la gente.

 

Si alguien no sabe que es Multimedios, es la televisora local de Nuevo León donde el 99% de sus programas son una versión grotesca de Sabadazo, con la diferencia de que esta permitido agredir a los demás y burlarse de los participantes.

El otro 1% son noticieros que en vez de dar información objetiva se la pasan dando opiniones personales, como toda buena televisión de provincia.

La cancelación de la dinámica incluso llegó a oídos de los gobernantes del estado, y ahora los universitarios organizan una marcha para exigir que e regrese la dinámica.

 

 

ACTUALIZACIÓN: parece que a los alumnos les valió m@dre porque ya crearon la página de Facebook “Tinder UANL” en donde invitan a las personas interesadas a continuar con la dinámica.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments