10 cosas irritantes que solo entenderán las personas que usan el camión como transporte público

1.- Llegas justo a la parada cuando el camión se está yendo: por alguna razón es común que estés a solo unos metros de llegar a la parada y veas que tu camión ya está ahí a punto de arrancar, por lo que literalmente si hubieras salido 20 segundos antes de tu casa lo hubieras alcanzado sin problemas, y ahora tendrás que esperar 10 o 15 min a que pase la otra ruta.

 

2.- El conductor te deja en visto: es tal vez la acción más humillante, no hay nada peor que levantar la mano y el autobús prácticamente se pase de alto, quedando en ridículo ante las personas. El conductor no se detiene porque ya va atrasado en su turno, no te ve por ir en la baba, o lo más denigrante, te voltea a ver y se ríe como diciendo “no me voy a parar pendejo”.

 

3.- Eres el último de una cola en subirse y el conductor comienza a acelerar: no hay nada más irritante que estar en una cola de personas que van subiendo y tú eres el ultimo, sin embargo justo en tu turno el conductor avanza impidiendo que subas o de plano cierra la puerta aplastándole, y luego la gente tiene que gritarle “¡todavía suben!”, o tú mismo tienes que suplicarle que se detenga porque todavía faltas tú.

 

4.- Se acerca tu camión y no lo puedes parar, porque adelante hay un camión parado que impide que te vea: nada más molesto que haya un camión parado (y para colmo donde no debe estar) y veas que atrás viene el tuyo a toda velocidad, y aunque intentes pararlo no podrás porque el autobús detenido impide que el conductor del tuyo te vea, y solo te quedas pensando que si el camión detenido no hubiera estado estorbando ya hubieras parado tu ruta.

 

5.- El Brayan se sienta atrás de ti: nada más escalofriante que estar en el camión y que se suba un Brayan, y por alguna razón se siente justo atrás de ti o al lado habiendo más lugares vacíos. El miedo se intensifica si el camión va literalmente vacío y el Brayan por alguna razón eligió sentarse atrás de ti, por supuesto solo esperas que en cualquier momento te ponga la mano en el cuello y saqué un filero pidiéndote todas tus cosas. Al ver que se baja y no te hizo nada respiras profundamente, y te alegras que haya sido una falsa alarma.

 

Te puede interesar: 9 COSAS QUE SOLO ENTENDERÁN LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CIUDADES TURÍSTICAS FAMOSAS

 

6.- Se sienta una gorda a tu lado y al pedir que se mueva para poder bajarte solo gira su cuerpo sin pararse: nada más irritante que ir tú del lado de la ventanilla y se siente al lado una gorda o gordo (por alguna razón estas personas están acomplejados con su cuerpo que a huevo quiere demostrar que no estorban cuando si lo hacen),  y al pedir que te dé permiso de bajar el obeso en vez de pararse porque su cuerpesote impide que salgas, solo gira su cuerpo del asiento sin pararse, teniendo que aventarla o ponerle tu trasero encima porque es imposible no tocar su anatomía en el poco espacio que dejo para que salieras.

 

7.- Casualmente una viejita, embarazada o persona con discapacidad se pone al lado tuyo y te toca cederle el asiento: por educación y sentido común es obligación cederle el asiento a una persona de la tercera edad, embarazada, que traiga un niño cargando o un discapacitado. Sin embargo seamos sinceros, todos queremos ir sentados y esperamos que otra persona les ceda el asiento, si embargo por alguna razón estas personas siempre se paran justo al lado de donde estás tú, por lo que es tu deber cederles el asiento, y solo te quedas pensando que si se hubieran puesto 3 o 2 lugar atrás o adelante, otro se lo hubiera tenido que cederle el asiento y tu irías cómodamente aplastado.

 

8.- Un pendejo se para a sus anchas justo en la parte de la bajada: va todo el camión vació o hay asientos libres, pero nunca falta un pendejo (generalmente estudiante de secundaria, prepa o cholo) que por alguna razón se para justo en la parte de la bajada trasera o donde está el timbre, y todavía hay que pedirle permiso para bajar o para que te deje tocar el timbre, porque el pendejo va estorbando porque quiere.

 

9.- La persona que no se recorre: es una persona que se pone a medio camión impidiendo que la gente se recorra para que entre más gente (nunca falta el pendejo que su novia va sentada y por no dejarla 5 minutos se queda al lado de ella estorbando), provocando que muchas personas no puedan subirse al camión y los de adelante vayan todos apretados, mientras que atrás va mucho espacio vacío ya que la gente no puede recorrerse por culpa de él.

 

10.- Si eres estudiante, se molestan y agreden si pagas con credencial: si eres o fuiste estudiante seguramente has pasado el coraje de que al momento de pagarle al conductor con tu tarjeta se molesta, pone una mala cara, e incluso te diga groserías. Es normal que te regrese el cambio aventándotelo, y haga la típica acción de frenarse de putazo cuando vas caminando para que te caigas, con tal de desquitar su ira porque le pagaste con credencial y te hizo descuento.

 

Te puede interesar: 8 COSAS QUE SOLO ENTENDERÁN LAS PERSONAS QUE SON “TRAGA AÑOS”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments