Ruinaversal no subirá notas en una semana; Deforma entra en pánico al no saber que robará para publicar

 

México.- Una fuerte angustia y desesperación experimentan las personas contratadas en el Deforma para plagiar las notas de El Ruinaversal, luego de que el editor anunciara que por cuestiones personales no subirá notas en una semana, lo que reduce un 50% sus probabilidades de publicar algo (el otro 50% de lo que publican son comentarios de páginas con más likes o de memes que surjan)

Según comenta uno de los plagiadores que decidió mantener su nombre en el anonimato, la única condición para que entrar a El Deforma era saber y escribir:

“Vi un anuncio en Facebook donde solicitaban redactores y envíe mi curriculum pensando que me pedirían enviar notas de prueba de que sabía redactar sátira.

Sin embargo solo me preguntaron si sabía leer y escribir, y el dueño fue directo: mira, hay un wey que ya no está aquí pero quien sabe como le hacia que cuando estaba semana tras semana sus notas eran las más vistas y hasta en otros países las publicaban, ese wey ya no esta pero sigue escribiendo. Te vamos a pasar sus redes y su página, se llama El Ruinavesal y ahí el pendejo sube notas diario, tú solo cámbiale dos o tres palabras al título y ya”. Me comentó.

Le pregunte que pasaría si alguien se daba cuenta del robo, a lo que el director contestó: “la gente está pendeja, si se dan cuenta no pasa nada, se les olvida, además por eso pagamos miles de pesos en publicidad de Facebook diario, ¿o que crees que desde que la página se volvió una porquería nos siguen porque les gusta?, con dinero todo se puede.

El tal Omar ahorita estan en SDP en la seccion de sátira, ve cópiate una nota y cámbiale un poco el título, y me la traes. No importa si esta mal redactada, al wey luego se le van dedazos y ni sabe escribir acentos, y así a la gente le gustan”, me confesó.

El ratero señala que aunque le pagan por plagiar notas, poco a poco se fue creyendo “que es buen escritor”: “al final lo que importa son los comentarios buenos, a quien le importa si no la robamos. Además al chile yo ya superé a ese pendejo en estilo, yo mejoro, pulo, y llevo a otro nivel sus ideas”, comentó en actitud de arrogancia mientras inhalaba un cigarro para verse más interesante.

Aunque todo estaba bajo control ya que el dueño de Ruinaversal no ha dejado de publicar ni un solo día, esta vez entraron en pánico al descubrir que realmente no subirá en una semana contenido:

“Le dije al jefe que no iba a escribir y dijeron que si no era él entonces le robara las notas al Jokoke Montero u otros que ya escriben en El Ruinaversal seguido, pero entre y la página no estaba disponible. En ese momento se quedó mirando la computadora fijamente y empezó a gritar:

“¡Como si no supieran que hacer chingado, vayan a páginas de Facebook populares, vean que comentarios pone la gente en las notas, y la idea que tenga más likes róbensela y de ahí hagan una nota, como si no supieran que eso hacemos chingado!, comentó enojado”, el jefe.

-“Señor, no se si ya se le olvidó, pero desde que comenzamos a bloquear gente tambien bloqueamos miles de páginas, y ahora ya no tenemos acceso porque usted nos hizo administradores y pidió que las bloqueáramos por decir que nos vendimos a Televisa y por darse cuenta que solo robamos contenido”, mencionó el redactor”.

-“Mmmmta madre pues roba algún comentario jocoso que un pendejo ponga en nuestras notas, ¿así le hacíamos antes no?”.

-“Señor, es que ya nadie nos escribe, somos nosotros mismos los que nos escribimos desde las cuentas bots. Ya nadie nos pone algo, y los que no ponen algo es para mentarnos la madre o son nuestros amigos que nos defienden, y ellos no ponen cosas chistosas”.

-“A ver cabrones, ¡somos los creativos que México esperaba chingao!, nos robamos las notas y comentarios, pero somos pinches creativos ¿no?. ¡Ya se, una puta lluvia de ideas, andeles, lluvia de ideas cabrones!”, comentó el editor mientras los obligaba a reunirse en un círculo, y se escuchaba un total silencio ya que nadie tenía idea de que proponer.

Finalmente tras 10 minutos de silenció total, el editor preguntó: “Chingada madre, ¿y hasta cuando el pendejo de El Ruinaversal no va a publicar?, ¿no va a dejar que ni Jokoke escriba?, ¡no podemos estar una semana sin subir nada, Televisa ya nos advirtió que levantamos esto o nos manda al a la chingada!, confesó molesto.

Finalmente, uno de los plagiadores con más tiempo pensó en algo: “oiga, ¿cuándo Omar se fue, borró todas sus notas verdad?, ¿pero también eliminó los borradores de sugerencias que había dejado?”, mencionó para posteriormente correr esperanzados a la sección de borradores, y ver que aun estaban las sugerencias:

“¡A huevo ya chingamos, este pendejo dejo 30 sugerencias de notas!. A ver, cada uno le cambia palabras a 5 notas, y ya esas publicamos en la semana”, dijo.

Finalmente cada plagiador se llevó trabajo a casa, y fue un colaborador de nombre Ubaldo, que desde hace tiempo se le encomendó la labor no de plagiar, si no de imitar descaradamente estilo de Omar, quien se llevó la mayor cantidad de ideas:

Después de ver videos en la Deep Web, echarse flatulencias mientras comía una torta de carnitas, jalársela aun con las manos aun grasientas, y prender un cigarro para inspirarse mejor, procedió a leer la nota y corregirla: este pendejo del Omar sugirió; Acusan a Meade de practica el canibalismo al descubrirlo comiendo una torta de queso de puerco. Ok mi nota chingona de El Deforma será; “Meade es acusado de practicar canibalismo por comer una torta de queso de puerco”, ¡a huevo ya quedó!, comentó el hombre mientras inhalaba su cigarro, miraba su título y pensaba: “no cabe duda, soy el creativo que México esperaba”, finalizando con una pequeña sonrisa que se interrumpió al toser por el humo y porque le había quedado un pedazo de carnitas en la garganta.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.