Encarcelan a EPN en Arabia Saudita por regalarle al rey el calendario de La Gaviota en bikini

Arabia Saudita.- El vocero del presidente Enrique Peña Nieto, Eduardo Sánchez, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que el mandatario fue detenido en Arabia Saudita luego de que intentará regalarle al rey de dicho país, Salman Bin Abdulaziz, uno de los calendarios que su mujer protagonizó en los 90´s y en donde aparece en bikini.

Eduardo menciona que EPN desconocía que las costumbres de dicho país son extremadamente conservadoras y las mujeres no pueden mostrarse en paños menores:

 “Ninguno de los empleados que acompañaron a Enrique sabía que el mandatario llevaba un paquete de almanaques para regalárselos al rey y a su gabinete.

Cuando Peña sacó el calendario todos en la sala rápidamente se taparon los ojos en señal de vergüenza. El rey no podía creer lo que estaba mirando, consideró que dicho obsequio era una burla para él y su pueblo, y de inmediato se retiró bastante molesto(pero no sin antes echarle una miradita a las fotos)”, comentó.

El vocero menciona que Peña Nieto, Angélica y sus acompañantes intentaron abandonar el palacio, sin embargo los guardias reales les negaron la salida:

“EPN y Rivera se dieron cuenta que habían sido imprudentes, intentaron retirarse porque no soportaban la pena pero uno de los guardias reales les dijo que tendrían que ser trasladados a la comisaría porque habían cometido una fuerte infección”, comentó.

 

Te puede interesar: LA GAVIOTA SORPRENDE AL LANZAR LA SEGUNDA PARTE DE SU CALENDARIO DE VULCANIZADORA DE LOS 90´S

 

Sánchez relata que Enrique estuvo cerca de 5 horas preso:

“Entendemos que es un presidente extranjero y sus costumbres son otras, pero cada persona que visita nuestro país debe respetar nuestras leyes sin excepción.

En Arabia Saudita el cuerpo de la mujer es totalmente sagrado y solo los maridos pueden ver a su mujer desnuda en la intimidad. Es una falta de respeto muy grave mostrar las fotos de una mujer casi encuerda como las del calendario ya que incita al pecado y provoca pensamientos impuros. En nuestro país eso se castiga con cárcel y hasta con penas más severas”, comentó un guardia.

El portavoz señala que los abogados de Peña finalmente pudieron liberarlo:

“Peña Nieto fue obligado a pagar una multa equivalente a $200 mil pesos, además tuvo que quemar de inmediato los calendarios que traía y pedir disculpas públicas al rey por haber ofendido a su nación.

Por su parte La Gaviota logró salvarse del castigo de ser apedreada en la vía pública, pero fue obligada a cubrir la totalidad de su cuerpo (excepto los ojos) durante el resto de la visita real”, puntualizaron.

 

Te puede interesar: EMPRESA GANA DEMANDA PARA REEDITAR EL CALENDARIO QUE LA GAVIOTA PROTAGONIZÓ EN LOS 90´S

 

Por. Omar Ariel Cortes

Comments

comments