Donald Trump quita la nacionalidad estadounidense a Landon Donovan

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmo vía twiter “que el jugador Landon Donovan a partir de hoy deja de ser ciudadano Norteamericano”, esto a raíz de la polémica decisión de fichar con el equipo de futbol “Club León”.

Con el poder que le da su investidura y apoyado en la constitución, Donald prácticamente despojó de la ciudadanía estadounidense al futbolista, al considerar que “es un acto de rebeldía y traición a su patria” irse al bando enemigo (México) y abandonar al país de las barras y las estrellas, sumado a la polémica declaración del jugador quien dijo “yo no creo en los muros”.

 

Te puede interesar: DAVID LUIZ ANUNCIA PLANES DE MATAR A BART CUANDO SE RETIRE DEL FÚTBOL

 

La noticia causó gran impacto en la comunidad futbolística, y el mismo jugador manifestó vía twitter su sorpresa ante semejante decisión:

“No creí que el presidente del que ahora ya no es mi país se molestara tanto. Ahora no sé qué sigue, deje muchas cosas en mi casa en Los Ángeles, justo me detuvieron en la garita de Otay cuando intentaba cruzar para traer mi  mudanza.

Cuando el agente migratorio me detuvo y esposó durante varias horas me comentó sollozando: tú ya no perteneces a este país, ahorita mismo te vamos a deportar con todo y chivas, asqueroso indocumentado. Esas fueron las palabras del agente del ICE que me acompaño a la frontera con Tijuana para retornar a México”, confesó.

Se espera que en las próximas horas, tanto la Cancillería mexicana  como la secretaria de relaciones exteriores, se manifieste al respecto. Mientras tanto, el crack norteamericano tendrá que vivir en México y hacerse de papeles chuecos en Tepito para poder trabajar en territorio nacional.

 

Te puede interesar: SELECCIÓN DE FÚTBOL GAY OTORGA PERMISO A PAMBOLEROS DE HACER EL GRITO DE “EH PUTO” AL CONSIDERAR QUE NO ES HOMOFÓBICO

 

Por: César Omar de León

Comments

comments