Expulsan a familia mexicana del país por sacar su vajilla fina de la vitrina y usarla para comer

México.- Una fuerte sorpresa y decepción experimenta la familia mexicana Pérez Sánchez, luego de que fueran desterrados del país hacia Honduras tras haber violado una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra nación.

Según comenta el cabecilla de la familia, el señor Juan Pérez, el día de ayer se encontraban en su casa cuando un grupo de policías derribó la puerta para entrar al a fuerza y arrestarlos a todos (incluyendo al perro), señalando que fueron acusados de “traición a la patria” por haberse atrevido a sacar la vajilla y usarla para comer, y no de adorno como dicta la tradición:

“Nosotros siempre hemos sido una familia liberal, vamos en contra de las normas siempre y cuando no dañemos a otras personas.

Yo y mi mujer ya habíamos hablado de que usar la vajilla fina que tenemos en la vitrina en el comedor de nuestra casa, que a la vez esta pegado a la sala, es decir, para que todas las visitas pueden admirarla y vean que aunque somos de clase media, tambien tenemos elegancia y podemos darnos nuestros lujitos de comprar utensilios caros de gente pipirisnais.

Mi vieja desde hace tiempo quería ver que se sentía comer en esos platos, pero nos daba cosa sacarlos y que terminaran oliendo a pescado o sopa siendo tan finos, así que solo los dejábamos en la vitrina a la vista de todas las visitas.

Sin embargo, este fin de semana se nos antojó sacarlos, dijimos “inguesu, la vida se hizo para disfrutar, vamos a comer en los platos pipiris”. Queriamos darle una sorpresa a nuestros niños pero desafortunadamente mi hija la Britanny de 15 años invitó a su amiga Yajaira a comer sin avisarnos, lamentablemente la vajilla ya estaba puesta y esa muchachita podía revelar nuestro secreto.

Le pedimos que no dijera nada porque podría ocasionarnos problemas con la gente, ya ven que si alguien se sale de las normas luego luego lo critican y juzgan. Desafortunadamente la Yajaira que es bien chismosa fue y le contó a sus papás que habíamos sacado la vajilla fina que sirve de adorno, ellos a su vez fueron con la policía a denunciarnos, y ahora el gobierno ordenó desterrarnos del país por faltarle al respeto a una de las tradiciones más fuertes de México, que es mantener la vajilla fina solo como adorno elegante”, relató.

 

Te puede interesar: FAMILIA CONTRATA A FOTÓGRAFO PARA UNA SESIÓN PROFESIONAL ¡Y LOS CONVIERTE EN HORRENDOS MONSTRUOS!

 

El hombre señala que además fueron acusados de violencia familiar, ya que sus 3 hijos que son menores de edad sufrieron un trauma emocional: “mi niña de 7 años ya se siente gringa, ahora no quiere comer en platos de plástico o unicel, y solo quiere que le sirvamos los alimentos en la vajilla fina o no come.

A otra hija adolescente ahora le hacen bullying en el Facebook porque ya todos se enteraron. Ni modo, tenemos que iniciar una nueva vid en Honduras, donde debemos ser cuidadosos ya que tienen costumbres similares a las de México”, relató la madre.

La mujer señala que prefirieron no comprar otra vajilla, sin embargo ahora la gente los tacha de pobres: “en mi nueva casa en Honduras cuando las visitas llegan y ven que no tengo una vitrina que ocupe todo el ancho de mi casa de 3 metros, se burla de mí. Me ven con lastima y me dicen que soy tan pobrecita de no me alcanza ni para una vajilla fina.

No importa si tenemos techo de lámina, pared de puro ladrillo y piso de puro cemento sin azulejo, si ponemos la vitrina con vajilla fina nuestro estatus aumenta un 10000%, si no queremos ser los pobretones del barrio debemos comprar la vajilla, aunque nos recuerde que por culpa de eso fuimos desterrados de nuestra patria”, puntualizó.

 

Te puede interesar: 12 TIPOS DE PARIENTES QUE NO PUEDEN FALTAR EN UNA FAMILIA DISFUNCIONAL

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments