México.- Una gran asombró y coraje experimenta el ahora expresidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de levantarse el día de hoy y comenzar a leer la noticias en su celular mientras desayunaba, y toparse con la sorpresa de que había sido destituido y ahora es Rosario Robles la primera mujer presidente del país.
EPN señala que no entienda que pasaba, hasta que recordó que por todas las renuncias de los integrantes de su gabinete que buscan obtener un mejor puesto por las elecciones presidenciables del 2018, tuvo que hace varios cambios, llegándose a confundir en exceso al grado de que él mismo se removió a un puesto más bajo, y terminó por nombrar a la titular de Secretaria de Desarrollo Agrario como la nueva presidenta:
“Nieto esta harto que los integrantes de su partido renuncien a cada rato o se muevan de puesto como se les antoje. Se supone que cada Secretaría debe ser manejada por un experto en el tema, pero eso no les importa a los políticos porque prácticamente todos han estado al frente de una dependencia de gobierno sin importar si tienen experiencia o no experiencia en el rubro.
Con la renuncia de Meade a la Secretaria de Hacienda para contender por la presidencia se hicieron muchos cambios, prácticamente la mitad del gabinete de Peña renunció o se movió de puesto, por lo que tenía que hacer ajustes urgentes para nombrar a los nuevos directores.
Enrique decidió hacer un sorteo y meter en una caja unos papelitos con los nombres de todos los integrantes de su gabinete, y en otra el nombre de todas las Secretarías y dependencias de gobierno, incluyendo la de presidente de la república.
Fue sacando un papelito con un nombre y uno con la Secretaría, y fue así como eligió a los nuevos directores de cada dependencia. Sin embargo olvido que él no debía anotarse y tambien puso su nombre, y al final terminó como titular de l a Secretaria de Energía, mientras que a Robles le tocó el papelito de presidente de México, por lo que ahora ocupa ese lugar”, reveló un grupo de reporteros.
Te puede interesar: TRAS FIN DEL “DESPEÑADERO”, PRONOSTICAN INICIO DEL “MEADERO”
Según los periodistas, algunos trabajadores de Peña intentaron explicarle el error que estaba cometiendo: “EPN realizó el sorteo de rápido porque dijo que había prometido a su familia llevarlos a ver La forma del agua y ya se le estaba haciendo tarde.
Los miembros intentaron advertirle que se había removido de puesto pero él los cayó sin dejarlos hablar, y le ordenó a cada uno firmar los documentos en donde se comprometían a dirigir la nueva Secretaria o dependencia que les había tocado. Todos firmaron incluyendo él, por supuesto Rosario que no dijo nada para que Nieto no se percatara del error, hasta el día de hoy que hizo su toma de protesta oficial como la nueva mandataria de la nación.
Peña ya le dijo que no se vale y pidió hacer otro sorteo, pero incluso Rosario ordenó a sus guardias no permitirle el acceso Peña a Los Pinos ni al Palacio Presidencial, para que la deje gobernar a gusto este último año, he incluso amenazo con arrestarlo si sigue empeñado en molestarla ahora que es la presidente legitima”, puntualizaron.
Te puede interesar: EPN REVELA QUE NO ENTIENDE PORQUE LOS GAYS SE EMPEÑAN EN ADOPTAR EN VEZ DE PROCREAR SUS PROPIOS HIJOS
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis Morales