Descubren primer lugar en el mundo en donde no se cuecen habas

El Congo.- Gran sorpresa causaron un grupo de historiadores, al revelar a los medios que acaban de descubrir la primera parte en el mundo donde “no se cuecen habas”, señalando que se trata de uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad ya que hasta la fecha no se había podido encontrar una región donde no se friera esta famosa semilla.

Andrew Scott, el líder de la investigación, señala que jamás en la historia se había registrado un lugar donde no se cocieran habas, mencionado que incluso en la biblia se relata varias veces que los pueblos más antiguos practicaban esta costumbre:

“En los documentos y vestigios más antiguos hemos encontrado información que desde tiempos ancestrales en todos los lugares del planeta se cocían habas, incluso la biblia en uno de los versículos indica que los pueblos más añejos practicaban esta tradición.

Era casi imposible encontrar un lugar donde no lo hicieran, es como decir que no existe un lugar en la Tierra donde saliera el sol o existiera la oscuridad, sin embargo, si encontramos lo inimaginable que es una comunidad donde no se cuecen habas”, relató.

Andrew menciona que el lugar se ubica en una región escondida del Congo (África) y los lugareños no tuestan estas semillas porque ni siquiera saben que existen.

“Incluso en zonas con años de retraso, extrema pobreza y donde no se dan las habas, la gente se encarga de conseguirlas y cocinarlas. Por eso cuando llegamos a la zona del Congo y se espantaron al ver las semillas que llevamos nos pareció extremadamente raro.

Pese a que viven con retraso de siglos, ellos si conocen el fuego pero  no saben que se puede usar para cocer alimentos, por lo que las probabilidades de que cocieran habas era el 0%, sin embargo necesitábamos estar seguros que no se trataba de un malentendido” relató.

 

Te puede interesar: EPN VISITA REAL DE CATORCE Y SE ANIMA A COMER UNO DE LOS FAMOSOS “PEYOTES”

 

El investigador menciona que además por alguna razón, dichas personas son alérgicas a las habas, por lo que este podría ser el único lugar en el mundo donde nunca se realizará esta práctica:

“Por alguna extraña razón esta planta provoca severos daños en su cuerpo ya que los llena de alergia, por lo que tal vez esta sea la única comunidad en el mundo donde no se realice la milenaria tradición”, relató.

Nuestra próxima tarea es investigar si existe otro lugar similar, estamos hablando que si hay más regiones donde no se cuecen habas, podrían ser los más pacíficos y tranquilos del planeta ya que no existirían problemas sociales ni rumores, y  no se crearían conflictos por culpa de las habas cocidas”, puntualizó.

Te puede interesar: COPPEL IMPLANTARÁ “CHIP SUBCUTÁNEO RASTREADOR” A CLIENTES PARA PODER LOCALIZARLOS A LA HORA DE COBRARLES

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments