Coppel implantará “chip subcutáneo rastreador” a clientes para poder localizarlos a la hora de cobrarles

México.- En conferencia de prensa el CEO de la tienda Coppel, Andrés Sánchez, reveló a los medios que a partir de enero del 2018 las personas que deseen sacar algún producto a crédito “deberán firmar una hoja en donde se comprometen a que les implanten un chip subcutáneo rastreador”, con la finalidad de poder ser localizados a la hora de cobrarles, y así impedir que sigan evadiendo sus deudas.

Andrés menciona que ya tienen los permisos legales para implementar esta modalidad:

“Logramos sacar el permiso ya que no obligaremos a los clientes a ponerse el chip rastreador, serán ellos quienes firmarán por voluntad propia la hoja donde se comprometan a implantárselos para poder ser rastreados las 24 horas.

 

Te puede interesar: DC COMICS LANZA NUEVA HEROÍNA LLAMADA “COPPEL” PARA COMPETIR CON EL PERSONAJE DE ELEKTRA DE MARVEL

 

El chip nos dará su ubicación exacta todo el tiempo, invertimos mucho dinero en pagar cobradores para que al final no puedan hacer su trabajo porque la gente nunca les abre o de plano se esconden para no pagar.

Al principio presionábamos a los cobradores que hicieran hasta lo imposible porque les dieran el dinero, pero hay gente que incluso ha fingido que fallece para librarse de las deudas. Realmente no teníamos otra opción, instalar el chip rastreador es la única forma de poder saber donde se encuentran los deudores”, relató.

El CEO mencionó que a modo prueba ya implementaron el chip en 50 deudores, señalando que aun así se enfrentarán a varios obstáculos: “aunque el chip indica que el deudor está en su casa, a la mera hora salen los familiares asegurando que no está ahí y dejan a los cobradores esperando horas afuera. Un cliente al darse cuenta que el cobrador lo buscaba fue y se metió al lago de Xochimilco para que el rastreador indicara que estaba debajo del agua, y esta el caso más extremo que es el del Brayan, que se cortó un pedazo de piel para poder sacarse el chip y fue y lo aventó a un terreno baldío.

Son cosas que ya estamos analizando como combatir, lo que si es seguro es que con el chip aunque se escondan debajo de las piedras vamos a saber dónde estan”, puntualizó.

 

Te puede interesar: COBRADORES DE COPPEL Y ELEKTRA EMBARGAN A GIANLUCA VACCHI POR NO PAGAR LOS MUEBLES QUE SACÓ A CRÉDITO

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Marco Vázquez

 

Comments

comments