Escritor se sale de El Deforma para abrir su página y termina pidiendo donaciones en Facebook

México.- Homero Chávez es uno de los precursores del género de sátira en México, que comenzó en la ex popular página El Deforma hace 4 años, cuando era un medio totalmente diferente al que ahora es y no tenia una evidente postura política para desprestigiar a los que sus nuevos jefes ordenan, y enaltecer a los que los patrocinan.

Homero fue pieza fundamental en el éxito de El Deforma, ya que durante años sus notas eran las más vistas en todo el país (para quien no lo crea, existe algo llamado Google).

Pasando el tiempo y pese al esfuerzo que hacia por crear buen contenido (que se reflejaba en las visitas), notó que la página crecía y creía, pero tambien ocurría algo: él se quedaba estancado y no valoraban su trabajo.

Desde el gobierno de Bolivia, periódicos argentinos, noticieros peruanos y un sinfín de celebridades y políticos, todos reconocían a este escritor (aunque le duela a muchos detractores). Sin embargo, en cuestión económica la página obtenía muchos ingresos, pero a él le pagaban una miseria: siendo sus notas las más vistas de todo México, la paga era inferior a la de reportero local de un periódico poco conocido.

Ante esta situación surgió que la página fue vendida a un grupo de personas, que decidieron aprovechar el éxito que alcanzó gracias a escritores como Homero y otros que si tienen talento para esto, para meterse a la brava y comenzar a postear su contenido, pese a que ni de chiste alcanzaban los mismos resultados de los originales escritores.

“La gota que derramo el vaso fue cuando le dijeron que no había dinero para darle lo correspondiente por los enormes resultados que daba (o por lo menos algo decente), pero a la vez los nuevos colaboradores solicitaban trabajadores para laborar en la página. A Homero, que hacia las notas más vistas de la página, le pagaban una miseria, y a la vez buscaban contratar nuevas personas para darles un sueldo decente. En ese momento decidió salirse por completo.

El hombre decidió abrir su página desde 0, sin embargo al haber sido solo escritor se enfrentó a muchos obstáculos, el primero, no saber nada de programación: “noté que muchos medios como Animal Político o Mientras tanto en México piden donaciones, a cambio de ofrecer un producto que son las noticias.

Si mis notas ya eran vistan por millones, recibía miles de buenos comentarios y líderes de opinión seguían mi trabajo, ¿Por qué no abría mi página y pedir donaciones como varios medios, en lo que encuentro el camino?.

Ante esto, rápidamente surgieron personas patéticas que (en su mente) los pobres creen un ejemplo a seguir y piensan que la gente quiere tener sus vidas, dando consejos ridículos y poniéndose de ejemplo:

“Yo no pido donaciones, yo tengo trabajo oficinista, yo no haría eso, yo no llegaría a limosnear, yo escribirá por gusto y no por generar ganancias, yo, yo, yo,  bla, bla bla”.

“Eso no es trabajo, dedícate a alguien de verdad”, comentó Sandra Pérez, una mujer oficinista que entra a El Ruinaversal durante sus 30 minutos de comida para desestresarse un rato o ver si puede sacar sus frustraciones en la página, y que cree que las notas que leen se hacen por arte de magia.

Sabiendo que hay dos grupos de gente: los que critican a pesar de tener una vida miserable, y gente que valora el producto que se ofrece y tal vez se identifican con quienes luchan por cumplir su sueños y deciden ayudar, decidió enfocarse en este último sector para pedir donaciones, siendo varios los que amablemente han colaborado desde $1 peso hasta cantidades más fuertes para continuar en este proyecto.

“Distintos medios tienen 10 o 15 personas para subir 15 notas al día, yo estoy solo y hago el esfuerzo de 10. Quienes han donado o piensan hacerlo entienden que se hace un esfuerzo por crear notas de sátira para alegrar el día, tal vez tienen los medios para donar sin que repercuta en su economía, y si les gusta mi trabajo no dudan en apoyarme.

Hay de todo en la viña del señor, desde los ridículos que ni ellos mismos son felices con su vida pero dan consejos de cómo ser como ellos, hasta los que valoran el esfuerzo y dan una aportación, u otros que quisieran darla pero no pueden, pero aún así valoran el trabajo.

Si tu gustas colaborar para la página de este escritor puedes hacerlo vía Paypal, donando alguna cantidad que por más mínima que sea permite que sigamos adelante, y sigamos llevando diversión, hasta para los que dicen odiarnos pero ya nos tienen en favoritos 😊

Link de donaciones: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=6T5C9A9ZC8YR2

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Pérez Josué

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.