EPN interpretará al “Burrito Sabanero” en la posada oficial de Los Pinos de este año

México.- Gran alegría y emoción experimenta el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, luego de que le informarán que había obtenido su papel más importante hasta ahora en la representación del nacimiento de Jesús, que año con año se presenta en la tradicional posada navideña de Los Pinos.

EPN comenta que en años anteriores solo le había tocado interpretar papeles de “árbol 1”, “ángel número 3” o “extra número 15”, sin embargo este año se esforzó y logró obtener un personaje que siempre había soñado encarnar: el del Burrito Sabanero, que transporta a La Virgen María y José de Nazaret a Belén para esperar la llegada del niño Jesús.

Fue Eugenio Cobo, el director del CEA de Televisa y encargado de hacer los castings para elegir que político interpretará a cada personaje en la posada de Los Pinos, quien mencionó porque este año Enrique logró obtener un  rol tan importante:

“A mí no me importa si los que hacen el casting son el presidente de la república, diputados, senadores, gobernadores o la Primera Dama, a mi lo único que me importa es su talento actoral y dependiendo de sus capacidades les doy un personaje en la historia.

Por supuesto los papeles más anhelados son el de María y José, y el del recién nacido niño Jesús que durante los últimos 10 años ha sido interpretado por La Güereja. Después hay otros personajes secundarios como Los Reyes Magos, y ya al final están los extras.

Desde que Peña entró al poder hace 4 años entró a los castings pero sinceramente no le veía ninguna chispa para interpretar un personaje bíblico, por lo que le tenía que dar solo personajes de relleno”, confesó.

 

Te puede interesar: ASEGURA SER ATEO PERO YA CANCELÓ SUS COMPROMISOS DEL 24 Y 25 PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON SU FAMILIA

 

Cobo señala que en años anteriores el error de Nieto era intentar parecer otra persona: “en años anteriores él se esforzaba por actuar como alguien más pero sinceramente no le quedaba. Este año le recomendé que se relajará y simplemente fuera el mismo. Finalmente decidió hacerme caso y presentarse en la audición siendo tal cual es, y decidimos que Kike era ideal para interpretar al burro ya que actúa de ese personaje de una forma muy natural”, mencionó.

Eugenio señala que la representación de este año será muy polémica no solo por el papel de Peña, sino por los actores que eligieron para encarnar a María y José: “quien se quedó con el papel de La Virgen fue La Gaviota, por supuesto sus rivales ya comenzaron a quejarse diciendo que en primera ya se pasó de la edad (María tenía 16 años) y no tienen ninguna similitud con el personaje, además escogimos a Osorio Chong para encanar a José, y por supuesto muchos no ven con buenos ojos que un asiático lo encarne.

Será una posada muy comentada porque por primera vez Televisa trasmitirá el evento en televisión nacional, y todos podrán ver a EPN representándose a sí mismo encarnando al famoso Burrito Sabanero que tiene su propio villancico”, puntualizó.

 

Te puede interesar: LUCERO CAZA A RODOLFO EL RENO, LA NAVIDAD PODRÍA SUSPENDERSE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments