Asegura ser ateo pero ya canceló sus compromisos del 24 y 25 para celebrar la navidad con su familia

México.- Marco Hernández es un hombre mexicano que rechaza tajantemente la existencia de cualquier tipo de Dios o Dioses. Marco asegura que las personas se crearon a raíz de un alga marina que evolucionó por miles de millones de años hasta que finalmente adquirió la forma humana que actualmente tenemos, y no porque un ser divino que habita en los cielos un  día decidió ponernos en la Tierra.

Aunque Marco rechaza tajantemente celebrar cualquier acto religioso, ya canceló los planes de trabajo y personales que tenía para el 24 y 25 de este mes con el fin de celebrar en familia las fiestas navideñas (que se realizan por el aniversario del nacimiento del niño Jesús).

“Yo me voy a reunir con mi familia no para celebrar el nacimiento de un niño que –en mi opinión- nunca existió, sino para pasar un momento agradable en familia. No soy creyente pero reconozco que esta celebración es de las pocas cosas buena que deja el catolicismo, ya que aunque sea una vez al año toda la familia se junta para convivir y pasarla bien, independientemente de si recuerdan al famoso niño Dios o no”, señaló.

 

Te puede interesar: CHILANGOS PRESENTAN SU NUEVA CREACIÓN PARA ESTA NAVIDAD: ARBOLITO CON ADORNOS DE BOLILLOS

 

Aunque Hernández asegura no creer en Dios, admite que el espíritu navideño se ha apoderado de él  y confiesa que le da melancolía ver el nacimiento y escuchar todos los villancicos navideños: “¿pues qué te puedo decir?, crecí en una familia católica y de niño era muy bonito esperar a los Reyes, poner el nacimiento y cantar todas esas melodías navideñas que están llenas de amor y esperanza. No te voy a mentir que si me da nostalgia y me gusta celebrar todas esas cosas, pero eso no implica que crea que un Dios nos creó y nos puso en el mundo”, dijo.

Además de reunirse con su familia para celebrar la noche buena y festejar juntos la navidad, Marco ya hizo su lista de regalos y también ya le compró obsequios a varios familiares: “pues ya aprovechando que celebran la supuesta llegada del niño Jesús aproveché para hacer una lista de regalos que quiero que me den, de  Igual modo yo ya le compré los obsequios a mis familiares. Vuelvo a dejar en claro que todo esto que estoy haciendo no tiene nada que ver con alguna celebración religiosa, lo hago para demostrarle a mis seres queridos cuanto los amo y nada más”, puntualizó.

 

Te puede interesar: SANTA CLAUS SORPRENDE AL PONERSE EN FORMA PARA DAR UN MEJOR EJEMPLO A LOS NIÑOS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments