México.- Un grupo de historiadores descubrió lo que parece ser un diario (con textos escritos entre el 1 y el 16 de diciembre del 2017) de una mujer de 25 años que aparentemente “nunca ha visto ninguna película de Star Wars”.
Los investigadores ya analizan los escritos para verificar si efectivamente se trata de una de las personas del 0.000001% de la población mundial que aún no ha visto las cintas, o solo se trata de un invento para llamar la atención.
16/12/2015 Querido diario:
Te escribo estas líneas porque eres la única persona en quien puedo confiar. Hoy se estrena la nueva película de Star Wars protagonizada por Lupita Nyong´o, que mis compatriotas se empeñan en presumir que es mexicana solo porque a su mamá se le adelantó el parto y tuvo que nacer aquí, y por un actor guatemalteco llamado Oscar Isaac (de por sí ese dato ya impresionante, nunca pensé que en Guatemala hubieran artistas que no son Arjona), y otros personajes.
Aunque creo que esa fue la cinta del año pasado, o antepasado, ¿o esta es donde sale Diego Luna?, que más da, todas parecen ser iguales.
Por supuesto que sé lo que son las espadas láser en el universo Star Wars, por eso entiendo porque el día de hoy todos las usan creyendo que se verán únicos y originales. También sé muchas otras cosas sin haber visto los films, como que Darth Vader es malo y al final le revela a otro personaje que es su padre, lo que no se es porque causa tanta controversia dicha declaración.
No lo sé porque en mi cuarto de siglo de vida no he visto ninguna cinta de Star Wars. No entiendo porque la gente piensa que digo que no las he visto porque –según ellos- solo quiero llamar la atención. La realidad es que no sé porque el chavo se enojó y entristeció cuando Vader le dijo que era su padre, solo sé que esa escena es muy parecida a las que salen en las novelas de Thalía.
Recuerdo que cuando tenía como 7 tiernos añitos prendí la tele y vi a unos monos peludos que llevaban algo cargando. Traté de encontrar algo fascinante pero a los pocos minutos me aburrí y le cambié a Chabelo, años después me enteré que esos personajes se llaman Ewoks y lo que estaba viendo era Star Wars, esa ha sido la ocasión más cercana en la que he estado a punto de ver uno de los films.
También he escuchado muchas otras cosas: como que en la cinta donde sale Natalie Portman maquillada con glaseado de Donita Bimbo se quiere ligar a un niño y todos la tachan de pedófila (al personaje, no a ella), y que luego el niño se convierte en Darth Vader y se casan -a pesar de la diferencia de edad-, y tienen a la chava que sale semi encuerada en las primeras cintas (Princesa Leia), en fin, lo poco que sé de la trama me sigue pareciendo una novela de Televisa.
Debo confesar que haces meses compré la primera película que se filmó de Star Warsen pirata aprovechando que había oferta de 6 películas por $50 pesos (digo la primera, porque con eso de que la primera que se rodó es en realidad la cuarta, y la cuarta es la uno, y la séptima sí es la séptima pero se desarrolla antes de los hechos de la quinta, y así todo un enredadero), sin embargo ahí la tengo, arrumbada en un cajón. Trato de verla pero me da hueva el póster, temo quedar decepcionada y darme cuenta que no es la obra maestra que todos afirman y solo sea algo así como una mezcla entre la telenovela “La Ursurpadora” y naves espaciales disparándose entre sí.
Hoy veo a todos con sus sables y lo único que me pregunto es, ¿realmente son tan buenas las películas?, solo bastaría con abrir mi cajón y poner el clon pirata en mi reproductor para descubrirlo, pero sinceramente prefiero ver vídeos de gatos graciosos en internet y quedarme con la duda de si realmente son las máximas obras de la cinematografía mundial (después de Titanic y La Risa en Vacaciones).
Fin.
Te puede interesar: EPN CAMBIA SU FOTO OFICIAL DE PRESIDENTE A UNA VESTIDO DE JEDI COMO HOMENAJE A STAR WARS
Por: Omar Ariel Cortes