Prohibirán a kenianos participar en “Maratón Guadalupe Reyes” por temor a que nos ganen la competencia

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que acaba de aprobar una ley en la que prohibirán rotundamente “que cualquier persona de origen keniano” venga a nuestro país para participar en el “Maratón Guadalupe Reyes”, competencia típica mexicana que el año pasado fue ganada por precisamente por un keniano, conocidos a nivel nacional por ser los reyes de todos los maratones ya que siempre quedan en primer lugar en este tipo de competencias.

EPN mencionó que “no dejará que un extranjero venga y nos humille en una competencia que es 100% nuestra”, mencionando que aunque este es el único maratón en que los mexicanos realmente se esfuerzan en ganar y hacen hasta lo imposible por competir, aun asi es imposible competir contra los kenianos:

“El año pasado un keniano vino a México exclusivamente para participar en el Maratón Guadalupe Reyes, todos nos reímos porque creía que era una carrera deportiva, y efectivamente si es una carrera pero para ver quien se atasca más de comida y bebidas.

Este bonito maratón comienza desde el 12 de diciembre con los festejos a la Virgen de Guadalupe, y termina el 6 de enero con la rosca de Reyes. Por supuesto en ese lapso se celebran infinidad de fiestas como noche buena, navidad, pascua, fin de año, inicio de año nuevo y otras, que provocan que casi por un mes el mexicano viva en un ambiente de total celebración.

 

Te puede interesar: DETIENEN A RODOLFO EL RENO POR ROBARSE Y REVENDER LOS JUGUETES DE SANTA

 

Cuando el keniano dijo que competiría nos reímos, primero porque los mexicanos se pintan solos para dicho maratón y era imposible que nos ganara, principalmente porque tenía que adaptarse a nuestras tradiciones, es decir, solo comer platillos típicos mexicanos beber infinidad de litros de cerveza, tequila, y otros licores que ellos no estan acostumbrados a degustar.

Además era imposible que siendo tan atléticos y acostumbrados a comer sano, se inscribieran en un maratón donde el principal esfuerzo es abrir la boca para tragar y tomar toda clase de alimentos altos en calorías, era obvio que el cuerpo del keniano acostumbrado al deporte no iba a aguantar una vida tan sedentaria.

Sin embargo, para nuestra sorpresa el hombre hizo su mayor esfuerzo por completar el Maratón Guadalupe Reyes al pie de la letra, y no solo eso, superó a los mexicanos”, comentó consternado.

A la conferencia arribó el ganador indiscutible de los Maratones Guadalupe Reyes de los últimos 30 años, Agustín Carstens, quien señaló que “se sintió apenado que un extranjero le ganara en este deporte nacional”: “fue vergonzoso que un Keniano con un peso 50000000% inferior al mío me ganara y comiera mucho más (aunque cuando terminó el maratón ya estamos casi a la par en cuanto a complexión física porque engordo 300 kilos).

Mucha gente de otras partes nos tacha de cobardes por impedir que extranjeros compitan en nuestro maratón por miedo a que nos ganen, y es pero ellos no entienden la importancia de esta celebración para los mexicanos que durante un mes nos olvidamos de los problemas y solo disfrutamos de la vida sucumbiendo a los más grandes placeres gastronómicos y de bebidas, rodeados de un ambiente de armonía y tranquilidad. Ya es un hecho que nadie podrá participar en nuestro maratón y menos los kenianos que siempre los ganan”, puntualizó Carstens mientras degustaba unos romeritos.

 

Te puede interesar: CHILANGOS PRESENTAN SU NUEVA CREACIÓN PARA ESTA NAVIDAD: ARBOLITO CON ADORNOS DE BOLILLOS

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Silva Zerauj Missael

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.