Todo lo que debes saber sobre Pirata de Culiacán: el socialité y modelo de videos de banda asesinado

México.- Para muchas personas del centro y sur del país tal vez no les suene conocido el nombre del “Pirata de Culiacán”, o tal vez si hayan visto alguno de sus videos o memes pero sin saber la importancia que tuvo en las redes sociales del norte del país, donde era una celebridad equivalente a Rubí, #LadyWuuu, La Mars, y otros que se convirtieron en personajes sumamente virales.

 

 

José Luis Laguna (nombre real del Pirata) era originario de (como su apodo lo indica) Sinaloa, sin embargo no había nacido en Culiacán sino en un municipio llamado Novolato, y al momento de su muerte todavía ni siquiera alcanzaba la mayoría de edad.

 

¿Cuál fue la razón de que el Pirata se hiciera famoso?: primero, llevaba una vida exuberante rodeada de lujos (y hay que ser sinceros) que contrastaba con su apariencia humilde, cosa que llamó fuertemente la atención en las redes ya que no era común ver a un chico con porte muy azteca conviviendo en yates, departamentos de lujo y otros exclusivos lugares, con personas que revistas como “Caras”, “¡Hola!”, entre otras consideran “gente bien”, es decir, hombres y mujeres rubios y con rasgos caucásicos que además se veían de alto poder adquisitivo. Fue precisamente que El Pirata conviviera con esa “gente bien” lo que provocó que adquiriera el título de socialité y comenzará su fama.

Sin embargo, el joven se llevaba bien con personas de todas las clases sociales: un día podía subir un video tomando caguama en el patio de una humilde casa, y al día siguiente degustando champagne en un yate.

 

 

 

Por supuesto ante esto surgieron las incógnitas, ¿cómo podía tener tanto dinero y acceder a esos lujos?, la respuesta todos la sabían pero nadie lo podía asegurar: el chico colocaba en sus redes infinidad de fotos portando armas y rodeado de otro grupo de personas que tambien cargaban metralletas y otro armamento.

 

Sin embargo, la principal razón de que el chico se volviera viral fue su don nato para ser Youtuber, ya que acostumbraba grabar su día a día, y gracias a su simpatía y carisma sus videos alcanzaban las cientos de miles de visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=iN3UxgSwhXU

 

El Pirata como muchos jóvenes desafortunadamente se fue por el mal camino por vivir en una familia disfuncional: en una entrevista reveló que sus papás lo abandonaron y tuvo que ser criado por su abuela en un margen de pobreza, y como muchos jóvenes, decidió irse por el camino fácil, con la diferencia de que a él le gustaba compartir su vida en Youtube, sobresaliendo por su carisma.

 

 

El Pirata además constantemente estuvo en el ojo del huracán por pelearse con otros “Youtubers de pueblo”, como sus constantes vídeo confrontaciones con “Chuy gordo” (un señor que aunque casi le triplicaba la edad se ponía a pelar como niño chiquito con el Pirata), o con el “Chanito de Culiacán”, otra famosa figura emblemática del norte del país.

 

 

 

Pirata terminó de catapultar su éxito cuando gruperos famosos lo contrataron para ser el modelo de sus videos: Larry Hernández,  Los Nuevos Rebeldes, Código FN, Enigma Norteño, Menores de Culiacán o Titanes de Durango, siendo con este último su video más popular ya que compartió crédito con #LadyWuuu donde aparece como su compañero de parrandas.

https://www.youtube.com/watch?v=UEa8XAl2fJc

 

 

El Pirata decidió vivir una vida llena de excesos y desenfrenada, en el 90% de sus videos aparecía borracho o drogado, y esto provocaba que (como dicen en lo pueblos) “abriera la boca de más” o cometiera imprudencias: en distintas ocasiones ofendió a varios narcotraficantes, y hace apenas unos meses se le acusó de provocar una pelea en un bar de Torreón Coahuila donde una persona fue asesinada por culpa de la riña.

En su ultimo video se aprecia ofendiendo a un poderoso narcotraficante de Jalisco con el argumento de “me la pela”, que fueron sus últimas palabras.

Descanse en paz el pirata, un joven que alegró a muchos con su simpatía, pero que refleja el podrido sistema en que vivimos en donde los jóvenes más desprotegidos solo conocen la opción de irse por el camino fácil para poder sobrevivir.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.