Erasmo Catarino interpretará al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su película biográfica

México.- Luego de sufrir la maldición que aqueja al 99% de los egresados de La Academia, que es participar el programa y posteriormente desaparecer de la farándula por completo, el ganador de la cuarta edición del reality show, Erasmo Catarino, sorprendió al revelar que regresará al medio del espectáculo por la puerta grande ya que será el protagonista de una película de Hollywood que pretende convertirlo en una estrella internacional.

Erasmo sorprendió al revelar que después de varias pruebas, finalmente fue elegido para interpretar al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su película biográfica que será dirigida por Oliver Stone y contará con un gran presupuesto:

“Después de ser criticado por ganarle a Yuridia y Jolette en La Academia 4, y tener una breve carrera, decidí regresar a mi natal Guerrero a continuar dando clases. Por supuesto quería seguir en la cantada pero TV Azteca no me apoyó como prometió y tuve que buscar otras oportunidades.

Un día vi un letrero de un casting para un papel, reunía las características que pedían y pensé que nada perdía con ir. Supuse que era para una película mexicana pero para mi sorpresa en las últimas audiciones tuve que ir a Estados Unidos, y ahí me revelaron que era para interpretar al señor Evo Morales, el presidente de Bolivia.

Cual fue mi sorpresa al darme cuenta que el director era Oliver Stone, quien al final fue quien me escogió personalmente. Ya es seguro que yo seré el protagonista, de hecho la siguiente semana viajamos a Bolivia para comenzar a grabar”, comentó emocionado.

Catarino señala que la cinta contará la difícil vida de Evo y como llegó a convertirse en uno de los pocos presidentes indígenas de la historia: “narraremos desde que era una persona humilde, hasta que se volvió un líder sindical, y finalmente llegó a ocupar la presidencia de Bolivia donde permanecerá 14 años, siendo considerado uno de los hombres más influyentes del mundo”, relató.

 

Te puede interesar: ERASMO CATARINO FIRMA CON ALDO CONTI PARA SER LA NUEVA IMAGEN DE LOS TRAJES

 

Erasmo señaló que además tendrá la oportunidad de reunirse con el propio Morales para que lo oriente sobre su personaje: “estoy emocionado de conocerlo, ahora que conozco su historia lo he admirado. Ya habíamos vía Skype y tuvimos una química especial, aunque somos de distintas nacionalices vivimos casi las mismas cosas, realmente estoy entusiasmado”, relató.

El ahora actor señaló que una de las cosas que Evo le comentó fue la tristeza que sienten sus habitantes por no tener mar: “Bolivia es el único país de Latinoamérica que no tiene salida el mar y eso los ha afectado como nación, Evo me abrió su corazón y me relató cosas como esas que me ayudan a entender mejor al personaje. No quiero pararme e imitarlo, quiero transmitir lo que siente, y espero hacer un digo homenaje, ahora si como dicen, espero no darle un lamento boliviano con mi actuación”, puntualizó.

Te puede interesar: CREADOR DE “AMIGAZAZO” ADMITE QUE SE INSPIRÓ EN EVO MORALES PARA DISEÑAR AL PERSONAJE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments