Detienen por abandono a mujer que en víbora de la mar pasó con todos sus hijos menos el de atrás

México.- “Juana N”, la famosa mujer que en la víbora de la mar solicitó “pasar con todos sus hijos menos el de atrás”, fue detenida la mañana de hoy luego de que directivos del DIF iniciaran una investigación en su contra por “abandonar a su último hijo y ejercer violencia psicológica hacia él al dejarle en claro el rechazo que le tenía”.

Rodrigo Pérez, el director del DIF de la CDMX, señaló que varias personas reportaron que un niño de 10 años se encontraba llorando y deambulando solo en las calles, comentando que tras investigarlo descubrieron que era el hijo de la mujer que pasó por la víbora de la mar con todos sus hijos, menos con el niño de atrás que abandonó a su suerte:

“Recibimos el reporte de un menor que lloraba solo por las calles, al llegar a ayudarlo tratamos de calmarlo y le preguntamos su nombre diciendo que se llamaba Chuy. Le preguntamos sobre su familia y dijo que solo tenía a su mama y otros 9 hermanitos.

Nos comentó que todos iban en una fila agarrados de la mano e iban a pasar por debajo la víbora de la mar, sin embargo su mamá pidió que la dejará pasar con todos los niños menos él, que era el de atrás.

Fue muy desgarrador escucharlo porque él no entendía que pasaba, pero todos nos percatamos que la madre por alguna razón no quería al niño y decidió abandonarlo a su suerte, permitiendo que sus otros 9 hijos pasarán por la víbora de la mar que los llevaría a otra dimensión donde tendrían una mejor vida, abandonando por completo a su hijo el de atrás”, comentó.

Rodrigo menciona que afortunadamente pudieron localizar donde se encontraba la víbora de la mar, dando con el paradero de la mujer que sin escrúpulos dejo a su hijo, señalando que ya se encuentra detenida en espera de ser procesada:

“Hemos llamado a declarar a la mexicana que fruta vendía, la Virgen de la cueva, campanita de oro, melón, sandia y la vieja del otro día, ya que ellos se encontraban en el momento que la madre cometió el abandono.

Ellos tendrán que narrar como sucedieron los hechos exactamente, e incluso podrían ser juzgados por complicidad de abandono ya que ninguno alertó a las autoridades sobre al abandono”, relató.

Te puede interesar: NI MELÓN NI SANDÍA: AUTORIDADES DETERMINAN QUE LA CULPABLE FUE LA VIEJA DEL OTRO DÍA

 

Por su parte, los hermanos del niño señalan que no saben porque la madre siempre lo despreció: “a nosotros nos trataba bien pero a Chuy siempre lo regañaba. Cuando nos dijo que pasaríamos por la víbora de la mar nos ordenó que él lo dejáramos hasta atrás, y cuando estábamos ahí le pidió a la señora de la víbora que nos dejará pasar a todos, menos al de atrás que era Chuyito.

No hicimos nada porque teníamos miedo de que nos regañara, y solo vimos como él se quedó atrás mientras todos pasamos”, comentó uno de los hermanos del infante.

Las autoridades señalan que ya clausuraron la víbora de la mar e igual iniciarán una investigación en su contra por fomentar y permitir el abandono de infantes.

Te puede interesar: NUEVO DICCIONARIO DE LA RAE INCLUYE LA PALABRA “BRUJA” COMO SINÓNIMO DE SUEGRA

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

Comments

comments