Nombran al Maestro Limpio nuevo presidente nacional del SNTE

México.- Gran controversia causó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al citar a los medios a una conferencia para informar que tenia “un mensaje muy importante que dar”, mencionando que presentarían a un nuevo funcionario que se encargaría de dirigir uno de los sindicatos más importantes de México y Latinoamérica.

Luego de que arribarán todos los reporteros, EPN se dispusó a presentar la famoso “Maestro Limpio” como el nuevo presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la comisión encargada de proteger y velar por los derechos de los profesores, docentes y otras personas que laboran en la educación

Peña menciona que tras el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo (que dirigió el sindicato por años), nombraron a Juan Díaz de la Torre, sin embargo “no dio el ancho” y decidieron ofrecerle el puesto al maestro más famoso y querido:

“Ya todos saben como acabaron las cosas con Elba, que durante los años que dirigió el SNTE inexplicablemente amasó una multimillonaria fortuna, algunos medios incluso informan que hasta tenia más dinero que la cantante Beyoncé.

De forma rápida elegimos a Juan pero no ha dado resultados, quieras o no los maestros estaban muy contentos con Gordillo, y pedían un cambio a alguien que hiciera un trabajo como ella.

Yo fui el que contacto a Maestro Limpio: el día que me dijeron que debía haber un nuevo dirigente del SNTE llegué a mi casa pensando quien podría ser, de repente vi a Rosy, la muchacha que nos ayuda con la limpieza, trapeando con Maestro Limpio. En ese momento supe que no había otro docente más capacitado que él y lo contacté, para mi sorpresa aceptó dirigir el sindicato siempre y cuando le siguiera dejando grabar los comerciales para promocionar su famoso desinfectante”, comentó.

Por su parte, Limpio señala que tiene muchos planes, y el primero es crear escuelas que estén reluciente y bonitas: “desafortunadamente la educación esta muy mal en el país, y en parte es porque los profesores ni alumnos se sienten a gusto acudiendo a una escuela fea, sucia y descuidada.

 

Te puede interesar: EPN ENTREGA RECONOCIMIENTO AL “MAESTRO LIMPIO” POR SU DESTACADA LABOR EN LA EDUCACIÓN

 

Mi primera acción será implementar un plan para desinfectar y dejar como nuevas las escuelas, obviamente usando mi limpiador. Esto motivará a los jóvenes a ir a estudiar: no es lo mismo llegar a un lugar bonito y reluciente, que un aula negra por la suciedad, definitivamente eso le quita el animo a todos.

Otra de mis propuestas es no eliminar las marchas que los maestros de toda la república hacen, mi idea es que se sigan manifestando pero comprometiéndose a que cada uno lleve un trapeador humedecido con maestro limpio, y así mientras marchan irán limpiando las calles. Pelearán por sus derechos mientras ayudan a conservar la ciudad.

Además, planeo lanzar una línea de perfumes con olor a las fragancias de mis limpiadores y regalárselas a los maestros para que lleguen oliendo limpio a clases y animen a los alumnos.

Si estan bien mentalmente y emocionalmente eso se reflejará en su desempeño. Estas pequeñas cosas harán un cambio positivo, es momento de eliminar todo lo malo y dejar reluciente la educación del país”, puntualizó.

Te puede interesar: CNTE (RIVAL DEL SNTE) NOMBRA A NIURKA “EMBAJADORA DE LA EDUCACIÓN”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments