México.- Una fuerte sorpresa se llevó Rafael Pérez, un hombre de 29 años de edad, luego de revisar después de años el email que tiene vinculado con su cuenta de Facebook, y percatarse que además de los 1000000 mensajes que le habían llegado de spam y otros, tenía varias notificaciones de algo que no recordaba: su cuenta de hi5.
Rafael menciona que cuando era un adolescente no podía quedarse atrás y abrió la red social de moda, el hi5, el cual disfrutó durante pocos años hasta que finalmente llego Facebook y como todos se mudó a dicha plataforma, olvidando la otra que tantas alegrías le dio en su época de la adolescencia.
Pérez menciona que se percató en los mensajes de su correo que tenía inbox, solicitudes de amistad y comentarios pendientes de aprobar de su hi5, por lo que le dio curiosidad y entró:
“Quería recordar como lucia en esa época, lo más raro es que me topé con decenas de fotos de adolescentes pero que perfil indicaba que ya tenían 30 años o más, y eso es porque ya nunca volvieron a entrar y se quedaron sus fotos antiguas, y los datos seguían actualizándose solos.
Lo mismo pasó con mi cuenta: tengo una foto de cuando tenía 15 años y ahora ya casi cumpliré 30, lo peor es que la plataforma aun seguía engorrosa y lenta por los miles de gifs, canciones y videos musicales que la gente puede colocar en sus muros, y otras cosas nuevas, como que yo era la mascota de un señor de 70 años”, relató.
El hombre señala que tras ver las notificaciones y recordar su época emo, finalmente se desconectó:
“Al cerrar sesión lo primero que noté fue que mi WhatsApp se había desinstalado de mi celular, le llamé a mi novia para preguntarle si a ella también tenía problemas y me preguntó qué era eso de WhatsApp. No entendí que pasaba porque siempre hablamos por ahí, solo me dijo que estaba apurada y que en la noche nos conectáramos al Messenger para chatear, me quedé helado”, comentó.
Rafael señala que parecía haber viajado en el tiempo, y rápidamente prendió su computadora para conectarse a Facebook y ver que pasaba: “por más ponía la dirección de la página me decía que no existía, lo peor es que en el historial tenia páginas guardadas como Latinchat, Elchat.com, Aol, Todito.com y por supuesto hi5 como página predilecta.
Ingresé al escritorio y no solo tenía programas como Messenger, sino también tenía el chat MIRC, y además a mi lado apreció una colección de juegos en CD, sentí que me volvía loco porque todo parecía otra vez ser el 2000”, comentó.
Te puede interesar: SOBRINO DE NATALIA LAFOURCADE QUE EN EL 2000 SU HERMANA PARIÓ DE UNA RELACIÓN CALIENTE CUMPLE MAYORÍA DE EDAD Y TRAMITA SU INE
Pérez menciona que intentó descargar WhatsApp pero el mensaje era claro, no existía ese programa: “con miedo entre al Messenger, recordé la clave porque es la misma del email que aun manejo, y ahí estaban todos mis compañeros de la secundaria y prepa conectados. Lo peor fue cuando comenzó a moverse la pantalla una y otra vez, y recordé que era el molesto zumbido, reamente me dio miedo”, relató.
El hombres señala que le contaba a todos que había viajado en el tiempo, pero nadie le creía: “les dije que en el futuro habría una nueva red social llamad Facebook y seria más limpia, y podríamos enviar mensajes gratis por algo llamado WhatsApp. Todos se rieron diciendo que las compañías de teléfonos jamás permitirían enviar mensajes de texto gratis porque no perderían el negocio de que cada mensaje costara $1 peso, pero les dije que si se podría.
Al final tuve que resignarme a vivir con el internet de antes, el cual no es muy diferente salvo Facebook y WhatsApp, comencé a acostumbrarme a chatear solo por Messenger, y hasta me volví a meter a Elchat.com y Latinchat a ver que ligaba. De repente después de unas horas todo volvió a la normalidad, parece que el efecto de viajar en el tiempo tras abrir hi5 solo duro unas horas.
Me alegra porque en el 2000 a mí me tocó que me golpearan por ser emo, y tenía miedo que eso volviera a pasar, pero ya todo regresó a la normalidad”, puntualizó.
Te puede interesar: ¿QUÉ FUE DE MÓNICA MURILLO, LA REINA DE LAS REDES SOCIALES DE ANTAÑO?, CONOCE SU TRISTE HISTORIA Y CÓMO LUCE AHORA
Por: Omar Ariel Cortes