Feministas ganan demanda para rebautizar las trompas de Falopio como “trompas de Vaginopio”

México.- Horas de alegría y jubilo experimenta las integrantes de la asociación feminista “Mis pelos, mis axilas”, luego de que un juez les otorgará el permiso de cambiar (por lo menos en México) el nombre de las “Trompas de Falopio” por el de “Trompas de Vaginopio”, bajo el argumento de que era inconcebible que una parte del cuerpo que solo las hembras poseen hiciera alusión a la máxima figura opresora del hombre: el falo.

Las feministas señalan que pueden “tolerar” que existan objetos que sean nombrados de forma masculina como plátano en vez de plátana, carro en vez de carra, edificio en vez de edificia, cuerpohumano en vez de cuerpa humana, y así millones de palabras más en forma varonil que solo demuestran la opresión en la que viven, señalando que lo que si no iban a permitir “es que una parte exclusiva de la anatomía femenina tuviera un contexto machista y opresor”:

“Estamos seguras que quien en su momento descubrió y bautizó a esa parte del cuerpo de la mujer con ese nombre era un maldito cerdo opresor machista que llamó como trompas de FALOpio a los conductos musculares que conectan los ovarios con la matriz, y todo para burlarse de las mujeres.

Llamarla de dicha manera es como dejar en claro que hasta las partes exclusivas de nuestro cuerpo le pertenecen a los hombres, como si fuéramos simples objetos. Ni siquiera disimularon un poco el tono machista que le querían dar, incluyeron de forma descarada la palabra FALO en Falopio

Por las mujeres que vivían en esa época y por todas las que han sido subyugadas en la humanidad, es que luchamos por cambiar este nombre de una parte de nuestra matriz, y cambiarlo a algo que empodere nuestro sexo”, comentó enojada Sandra Macharro, la líder de la institución.

 

Te puede interesar:  FEMINISTAS GANAN DEMANDA PARA EVITAR QUE SE CELEBRE UN “DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE”

 

Sandra menciona que la demanda la interpusieron hace 3 años, y hoy una jueza determinó que por lo menos en México, se deberá cambiar el nombre de esta parte del cuerpo a “Trompas de Vaginopio”:

“Afortunadamente la persona que tomó nuestro caso era mujer, ella entiende la burla y el evidente afán de minimizarnos con este término.

No solo es un nombre; es el reflejo de todo lo que sufrieron las mujeres en el pasado. Imagínate que hasta a los nombres de partes que solo tienen las mujeres se les bautiza con algo masculino, es como decir que los machos incluso dominan nuestra anatomía, es algo alarmante”, relató.

Al preguntarle  porque si pelean por cambiar todas las palabras que sean masculinas pero no las femeninas, la feminazi argumentó: “solo se puede llegar a una igualdad si los machos sufren la misma cantidad de tiempo lo que nosotros hemos sufrido.

Si fueron 20000 años de minimizar a la mujer, esos 20000 años son los debe de sufrir el hombre para llegar a una real igualdad.

Me dices que muchas cosas son nombradas en femenino, pero son tonterías como cascara, silla, mascarilla, es decir, cosas insignificantes. Las cosas importantes siempre son en masculino y eso cambiará, ¡pinches hombres opresores que hasta los términos más importantes los nombran como su sexo!”, puntualizó la mujer mientras le salía espuma por la boca del coraje.

 

Te puede interesar: MARCHA DE FEMINISTAS ES CONTENIDA TRAS BLOQUEAR LA CALLE CON GARRAFONES LLENOS DE AGUA

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de Alejandro Canales González

Comments

comments