Usuario cambia su nombre a “Jokoke Montero” para poder ganar el “domingo de inventar títulos”

México.- Gran sorpresa se llevó Juan Carlos, un usuario de Facebook mexicano seguidor de El Ruinaversal, luego de crear un plan para poder ganar por primera vez la dinámica de “domingo de inventar títulos” (que la pagina realiza para darle oportunidad a los lectores de aportar un idea y que su nombre salga en la nota), y lograr “burlar al sistema” alzándose por primera vez ganador utilizando una trampa.

Juan menciona que como la mayoría de los lectores que participan, sus ilusiones de que su nota fuera considerada se veían frenadas en cuanto llega la aportación del hombre que durante años ha ganado la dinámica: Jokoke Montero.

Jokoke se convirtió en una leyenda entre los fanáticos de la sátira cuando una ex página verde con logo de cactus cuyo contenido es 70% plagio, 25% notas basadas en comentario de lectores, y 5% ideas originales, creo la dinámica que se volvió muy popular, convirtiendo a Montero en el rey indiscutible de las ideas.

La dinámica fue retomada por El Ruinaversal con la finalidad de darle oportunidad a los lectores de que su sugerencia salga en una nota, sin embargo como ocurrió en la página plagiadora, el buen Jokoke monopolizó la dinámica ya que sigue siendo el indiscutible ganador:

“No quiero sonar arrogante pero realmente siento que mis ideas tienen mucho potencial, lo sé porque algunas son basadas en memes que se volvieron famosos, o porque se las conté a mis amigos y se rieron.

Había hecho de todo para ganar el domingo de crear títulos: esperaba las 7 en punto para subir mi idea inmediatamente y muchas veces lo lograba, obteniendo hasta 15 likes en pocos segundos.

Sin embargo, a los pocos minutos llegaba Jokoke con su idea y solo veía como mi nota cada vez se iba haciendo más abajo hasta quedar en el olvido, y de estar en la primera posición a los pocos minutos estaba en el lugar 60, y la de Montero como siempre era la top.

Incluso una vez Jokoke no puso absolutamente nada más que un punto (supongo porque se equivocó), y aun así su comment junto cientos de likes”, confesó.

 

Te puede interesar: NOMINAN A JOKOKE MONTERO AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2018

 

Juan menciona que pensando como podría obtener la atención de los votantes, creo un plan que tendrá un 99% de probabilidades de éxito: cambiar su nombre de usuario por el de Jokoke Montero.

“La única posibilidad de que me descubrieran era que alguien haya skalteado el Face de Jokoke y se diera cuenta que no era el de las fotos. Aún así aunque me descubrieran la mayoría de gente me daría like solo por tener ese nombre.

Esperé las 7 en punto y coloqué mi título con mi nuevo nombre de usuario como Jokoke, por supuesto la gente todavía ni siquiera lo había leído pero por solo tener el alías de Montero le dieron like. Lo mejor es que como me adelanté por unos minutos la aportación del verdadero Montero se fue quedando en el olvido hasta abajo, y la mía por supuesto rápidamente fue la top”, comentó.

El hombre menciona que lo único malo es que ahora tendrá que esperar 6 meses a cambiar su nombre de usuario de Facebok, y se quedará por medio año con el alias falso: “no sabía que si modificabas tu nombre por seguridad solo te lo dejan volver a cambiar en 6 meses. Ahora mis amigos ya me dicen el Jokoke, y por supuesto planeo usar esto para seguir ganando las dinámicas de los domingos. Ya cuando tenga fans les explicaré la verdad, y estoy seguro que seguirán apoyando mis futuras ideas con mi identidad real”, puntualizó.

 

Te puede interesar: A SOLO SEMANAS DE LLEGAR, EL RUINAVERSAL DICE ADIÓS Y SE DESPIDE CON LA FRENTE EN ALTO

 

Por: Omar Ariel Cortes Idea: Álvaro Ortiz Méndez

Comments

comments