México.- Gran sorpresa causó entre sus conocidos Ángel Pérez, un estudiante de la Licenciatura en Filosofía y Letras de treceavo semestre, al revelarle a sus amigos que ingresará a estudiar una Ingeniería por la tarde para aspirar a tener una mejor calidad de vida y no sentirse tan inútil.
Ángel menciona que no lo quería aceptar, pero se percató que realmente es muy difícil aspirar a un buen trabajo con una Licenciatura y menos si es de Filosofía:
“Tuve que afrontarme y aceptar dos cosas: primero que realmente las Licenciaturas no dan para vivir decentemente, ni siquiera las de Derecho o Contaduría ya que el 80% termina de asistentes de los ingenieros, que son los que controlan al mundo.
Lo segundo era aceptar que como Filosofo de mis textos y poemas no iba a poder vivir. El 50% de mis compañeros no escriben porque quieran plasmar sus sensaciones y aportar algo al mundo, lo hacen solo porque estan obsesionados con quedar como los intelectuales y eruditos que México esperaba, y sueñan con pasar a la historia como los más cultos de México.
El otro 50% definitivamente no tiene talento para redactar, y son tan ególatras que si a la gente no le gusta lo que hacen los tachan de mente cerrada y de no apreciar el talento, cuando en realidad no nacieron para eso. Analizando esas cosas decidió meterme a estudiar Ingeniería Mecatrónica”, comentó.
Pérez menciona que antes de tomar la decisión de ser Ingeniero creó una revista como ultima prueba: “hice mi propia revista llamada “Littengineer”, la cual pensé que sería un éxito rotundo pero en realidad todos los Filósofos escribimos exactamente igual pensando que cambiamos al mundo y en realidad no aportamos nada diferente, y todavía nos enojados si la gente nos percibe de esa manera.
Te puede interesar: ¡WTF!: INGENIEROS CREAN REVISTA DE LITERATURA Y SI, EL RESULTADO ES TAN PERTURBADOR COMO IMAGINAS
Intenté buscar un oficio relacionado a mi área pero lo único en que consiguen trabajo los egresados de Filosofía es de maestro para enseñar esa Licenciatura a las nuevas generaciones, que a su vez solo podrán aspirar a ser maestros de la carrera, y así se repite el ciclo.
Ya decidí que estudiaré ingeniería, no le quería decir nada a mis compañeros que no pueden creer que ahora me basaré en los insensibles métodos cuantitativos, ya que para ellos los métodos cualitativos es lo único que realmente importa porque le da oportunidad a los seres expresarse, y no verlos como simples números”, dijo.
Ángel menciona que sus compañeros le cuestionaron como iba a tener tiempo de estudiar la Ingeniería si en la mañana estaba en Filosofía:
“Les dije que dejaran de fingir y aceptaran la verdad: que los estudiantes de Filosofía, Sociología y otras de humanidades a partir de cuarto semestre solo tomamos una o dos materias por año para alargar nuestro tiempo en la universidad ya que nos da un miedo terrible egresar. La universidad se convierte en nuestra zona de confort porque podemos ir por la vida escudándonos en que somos estudiantes, por eso duramos hasta 8 años estudiando, y al egresar nos seguirnos aferrando a tener un vínculo con la escuela para seguir resguardándonos de ella a la hora de querer combatir al sistema.
Quiero tener un mejor estilo de vida aunque eso signifique trabajar con robots en vez de ir con la bandita a cotorrear con la gente del rancho para que nos dé pulque gratis, y aunque es chido al final eso no me dará para vivir.
Quiero aspirar a ser el jefe y eso solo lo lograré estudiando una ingeniería, no quiero ser el saca copias de los ingenieros con título de Licenciado”, puntualizó.
Te puede interesar: REGISTRAN PRIMER CASO DE UN INGENIERO QUE SE GRADÚA DE LA CARRERA SIN VERSE COMO UN SEÑOR DE 45 AÑOS
Por: Omar Ariel Cortes