México.- Durante décadas todo fue color de rosa para Televisa: no existían otros medios de comunicación más que el periódico, la radio y la televisión, y por ende dicha empresa era la reina indiscutible en su género.
Fueron años y años donde lo ejecutivos se revolcaban en dinero cual Rico McPato, riéndose de que se volvían cada vez más ricos, pero sobre todo porque aunque las personas quisieran ver otra cosa, simple y sencillamente estaban destinados a sintonizarlos a ellos porque no había otras opciones.
Un día llegó el internet pero a Televisa no le dio miedo “la gente ya está mensita, pendejita, no van a dejar de sintonizarnos”, pensaban los avaros ejecutivos. Y efectivamente los primeros años el nuevo medio digital no les hizo ni cosquillas porque solo era utilizado como medio de comunicación (enviar correos, chat etc.) en vez de entretenimiento.
Así pasaron los años, hasta que sin darnos cuenta llegaron nuevas plataformas: Youtube, Netflix, y el resto es historia.
Al percatarse que actualmente los únicos que sintonizan sus programas son personas mayores de 60 años, “como que ahora si comenzaron a preocuparse” y es por eso que empezaron a crear estrategias para conquistar al público que simplemente se rehúsa a verlos: la difícil chaviza.
Cualquiera pensaría que el principal cambio que implementarían es comenzar a hacer televisión de calidad y no programación que trate a la gente de pendeja, ¡pero no!, siguen empeñados en hacer su contenido basura pero ahora con una estrategia de marketing usando redes sociales “para llegarle a las nuevas generaciones”.
Siguen con su asqueroso contenido basura, pero eso sí, según ellos “bien adaptados a las nuevas tecnologías para estar en la onda”.
Desesperados, han comenzado a “fusionar” algunas de sus novelas con la interacción en redes sociales, tal es el caso del culebrón “Renta Congelada”, que tiene una de las campañas publicitarias más bizarras, patéticas y extrañas de todos los tiempos.
Los “creativos” de dicha producción crearon una página de Facebook oficial y se dedican a hacer memes sin gracia usando escenas de la novela que resultan extremadamente bizarros por el humor forzado que intentan imprimir. Además abrieron una página de noticias “divertidas/chusquitas/moxhitas” para informar sobre acontecimientos de la novela, como la nota titulada “¿Por qué Federico le dice Wally a Fernando?, en donde incluyen emoticons llorando de risa y con ojos de corazones, pensando que ya con eso el público juvenil no resistirá verlos, algo que resulta extremadamente escalofriante.
Te puede interesar: ESTERILIZAN A LA MARS PARA QUE NUNCA TENGA HIJOS AL DESCUBRIRSE QUE ES POBRE PORQUE LA MANTIENEN SUS PAPÁS
Precisamente esta producción fue la que decidió contactar a la ex estudiante Mars Aguirre. No sabemos mucho de la cochinada esa, si es una telenovela de drama y Mars encarnará un personaje trágico, o es comedia y la joven tendrá que sacar sus dotes para hacer reír, aunque lo más seguro es que sea una novela sin pies ni cabeza, en donde le dirán a La Mars “que se interprete a si misma” pero la obligarán a repetir un guion sin gracia ni sentido.
Por lo que no sería raro ver a La Mars diciendo cosas como “esta del uno” o “tiene cuerpower”, ya que por alguna extraña razón los guionistas de Televisa creen que así hablan las nuevas generaciones.
La historia protagonizada por Juan Diego Covarrubias, Regina Blandón, y Patricia Manterola recibirá oficialmente a La Mars, quien por ahora solo se ha dedicado a pedir que sintonicen la novela porque (en un tono de arrogancia) “ella saldrá, y eso ya es motivo suficiente para ver el culebrón”.
https://twitter.com/RentaCongelada/status/918553752659025922
Te puede interesar: MALALA LOGRA ACABAR CON POBREZA DE PAKISTÁN TRAS IMPLEMENTAR IDEA DE LA MARS DE PROHIBIR QUE LOS POBRES TENGAN HIJOS
Por: Omar Ariel Cortes