¿Para qué usar asadores si puedes utilizar el bache de tu cuadra para cocinar deliciosos platillos?

Campeche.- Un bache en una colonia podría ser un dolor de cabeza para aquellos que tienen la mala fortuna de transitar por dicho lugar, ya que dicho desperfecto puede provocar daños a un vehículo y el dueño tendrá que desembolsar miles de pesos para arreglarlo.

El coraje de quienes tienen uno o varios baches en su cuadra se incrementa ya que (como es común en México) las autoridades hacen caso omiso de la petición para arreglar el hoyo, lo que provoca que los habitantes experimenten una sensación de frustración.

Lo común es que la gente haga corajes todos los días, sin embargo, un grupo de habitantes de Campeche decidieron ponerse creativos y utilizar el enorme bache aprovechando las festividades del día de muertos para preparar un platillo tradicional de estas fechas.

Se trata del Pibipollo, un alimento que se cocina para honrar a los difuntos, y que es una especie de “tamal oaxaqueño gigante” ya que tiene los mismo ingredientes (incluyendo la característica hoja), solo que se rellena de pollo con chile adobado, entre otras delicias.

El platillo se podría preparar en una hoya u horno, sin embargo, por tratarse de tradición de día de muertos los lugareños optan por cocinarlo en un hoyo para simbolizar el entierro de los difuntos, y que mejor que usar el mega bache de su cuadra aprovechando que ya estaba ahí, y tenía la profundidad necesaria  para preparar el mega tamal sin problemas.

 

Te puede interesar: ¡WTF!: DIPUTADA PRESUME ORGULLOSA REGALAR MALLAS PARA EVITAR QUE SE SALTEN A LAS CASAS A ABUSAR DE LAS NIÑAS

 

Si el gobierno no arregla los baches, los habitantes ahora tiene esta divertida y creativa opción para realizar sus comidas asadas, principalmente los habitantes de Monterrey quienes podrán ahorrar miles de pesos en comprar o construir un asador, y mejor podrán hacer sus carnes asadas en los mega baches y así economizar como tanto les gusta.

Como todos saben, los alimentos aunque sean iguales saben diferentes por la forma en que se cocinan: no es lo mismo de gustar una salda hecha en molcajete que en licuadora, o una carne preparada en la estufa que en un asador.

En el caso del Pibipollo ¿habrá tenido un toque especial con sabor a bache? ¿supo mejor o peor?, eso solo lo saben quiénes probaron la delicia gastronómica.

Te puede interesar: ¡QUE SE AGARRE LA CHAVIZA!: LA MARS CONFIRMA SU DEBUT COMO ACTRIZ EN NOVELA DE TELEVISA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments