Iglesia Católica permitirá bautizar a los “perrijos” de las parejas como estrategia para ganar más adeptos

México.- En conferencia de prensa el Cardenal Norberto Rivera, anunció que a partir del próximo mes la Iglesia Católica en México permitirá que las parejas que no tienen hijos humanos pero si tienen mascotas que consideran sus hijos, puedan bautizar a los animales como si se tratará de bebés reales, mencionando que estas criaturas “también son seres de Dios” y si una pareja los adopta como suyos, es necesario que también sean bautizados para recibir a nuestro señor y garantizarles un lugar en el cielo.

Norberto fue sincero y aceptó que El Vaticano dio luz verde para implementar esta modalidad de poder bautizar “perrijos”, “gatijos”, y otros animales, como estrategia para ganar más adeptos y recuperarse un poco de la crisis económica que atraviesan, ya que cada vez son más las personas que desertan de su religión

“La iglesia debe adaptarse a las nuevas costumbres y normas, siempre y cuando respeten a nuestro señor y a las tradiciones católicas. Actualmente acaba de surgir eso de los hipters, no entiendo bien que son pero muchos de ellos nos pedían que dejáramos que sus perrijos también fueran bautizados.

 

Te puede interesar: DOG CHOW LANZARÁ EDICIÓN ESPECIAL DE EMPAQUES CON FRIDA Y PERROS RESCATISTAS DEL SISMO DE LA CDMX

 

Al principio como dicen los jóvenes me saqué de onda, pregunté qué era eso de perrijos y me comentaron que los muchachos de ahora ya no desean casarse y tener hijos tan pronto, y por eso adoptan perros u otros animales a quienes tratan como hijos de carne y hueso.

Norberto menciona que vivimos un proceso extraño en la sociedad, ya que la gente dice ser liberal pero aún tiene creencias fuertemente católicas: “a la juventud de hoy el Diablo la tienta mucho, se quieren alejar del camino del bien creyéndose liberales. Afortunadamente por más que los jóvenes digan tener una mente abierta, al final son los primeros en criticar el comportamiento de los demás y juzgar a quienes consideren inapropiados.

Me da gusto que pese a las modas sigan por el camino del bien, y que mezclen sus nuevas costumbres como esto de los perrijos con las normas de nuestra iglesia, y consideren someter a sus mascotas a este ritual tan bonito del bautizo para iniciarse en nuestra comunidad”, comentó.

Rivera mencionó que los requisitos para bautizar un perrijo serán los mismos que para bautizar un bebé normal: “la pareja deberá tomar un curso, estar unida en sagrado matrimonio y respetar los valores de la iglesia.

En este caso el pago si será un poco mayor, costará $10 mil pesos hacer este ritual para un perrijo, y también se podrán bautizar otras mascotas comunes como gatos, conejos, gallinas etc.

Por favor no traigan animales exóticos que no los aceptaremos, la otra vez alguien llegó con tarántula o una víbora, y perdón pero esos son animales de satanás y no recibirán el agua bendita.

Además la aceptación de animales para bautizarlos dependerá de cada sacerdote. Si a un padre le da miedo un animal no lo bautizará, por lo que recomendamos buscar opciones en otras iglesias, aunque como mencioné lo ideal sería solo bautizar animales comunes”, puntualizó

 

Te puede interesar:  LANZAN FILTRO DE SNAPCHAT PARA PONERLE “CARA DE HUMANO” A LOS PERROS

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea: Abril Paranoid

Comments

comments