México.- La esposa del presidente, Angélica Rivera, citó a los medios a una conferencia para anunciar que ha decidido abandonar su papel de Primera Dama durante un año con la finalidad de prepararse 6 meses con la NASA para poder viajar a Marte y permanecer otros 6 meses en dicho planeta con la finalidad de “descubrir más de sus secretos”.
Angélica señala que el reciente descubrimiento de agua en Marte la emocionó mucho y decidió gastar los últimos ahorros que juntó durante su carrera como actriz de Televisa (que ascienden a poco más de $3 mil millones de dólares) para financiar de manera independiente la expedición y cumplir su sueño de ser la primera persona en pisar dicho planeta:
“Desde que era chica me fascinaba todo lo relacionado con la astronomía. Cuando me enteré que la NASA había logrado mandar un robot a Marte me ilusioné mucho. Sin embargo no es lo mismo mandar un robot a que vaya un humano: una persona puede sentir la textura de las superficies y de todo lo que lo rodea, cosa que una maquina no puede. Realmente me entusiasmó mucho la idea de poder ayudar a la ciencia viajando a dicho planeta para conocer más sobre su superficie”, dijo.
Te puede interesar: ANGÉLICA RIVERA REGRESA A VIVIR A LA CASA BLANCA TRAS DICTAMINARSE QUE NO INCURRIÓ EN NINGÚN DELITO
Rivera menciona que decidió irse a Marte ya que es uno de sus más grandes sueños y no le veía caso quedarse “con la espinita” si tenía los medios para financiar su expedición:
“Soy una mujer muy afortunada: trabajé durante años en lo que me gustaba y ahorré mucho dinero. Mi idea era tener esos millones en el banco por cualquier imprevisto, sin embargo me puse a pensar, ¿el dinero se va a quedar guardado hasta que me muera y yo me voy a quedar con las ganas de cumplir mi sueño?, tengo el dinero, tengo las ganas, así que después de tanto pensarlo decidí cometer esta locura y financiar el proyecto para cumplir esta ilusión”, comentó sonriendo.
La Gaviota señala que “sí siente algo de remordimiento” al gastar sus ahorros ya que iban a ser el patrimonio de sus hijas:
“Amo a mis hijas y pensaba heredarles los $3 mil millones, sin embargo al final analicé las cosas y me di cuenta que ellas no quedarán desamparadas; cada una ya tiene una mansión a su nombre y todo este tiempo ellas han ahorrado -cada una- más de $10 millones de dólares gracias los domingos que le doy. Además de que también tienen a su padre que es un exitoso productor y a su padrastro EPN que las quiere mucho. Así que decidí arriesgarme y gastar ese dinero en hacer realidad mi sueño, en nombre de la ciencia y de mi felicidad”, puntualizó entusiasmada.
Por: Omar Ariel Cortes
Y aun le sobraria un cambiecito para a los 60 viajar por el mundo