Aprueban ley para poder demandar por “acoso y hostigamiento” a las vecinas chismosas

México.- con 311 votos a favor, 75 votos en contra, y 6 abstenciones, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron una ley que permite “poder demandar por acoso, hostigamiento y persecución” a “las chismosas” que intentan a toda costa meterse en la vida de las personas, y vigilan constantemente el comportamiento de sus vecinos con el único fin de causar problemas o molestias.

El presidente de la Cámara, Carlos Ramírez Marín, reveló que esta propuesta se había redactado hace un año, y tras pasar por revisión finalmente los diputados la aprobaron al consideran “como una falta grave a la invasión de la privacidad”  la acción de este tipo de vecinas y vecinos de vigilar cada paso que los habitantes de la colonia hacen, señalando que en la mayoría de los casos sobre pasa la barrera y se convierte en un tema de acoso que no se debe pasar desapercibido, ya que estas personas llegan a causar fuertes daños psicológicos, emocionales y algunas veces hasta físicos.

“La diputada que presentó la iniciativa presentó un documento muy bien elaborado con fundamentos teóricos en base a conclusiones redactadas por psicólogos, psicoanalistas y otros expertos, que describen detalladamente los daños emocionales que las vecinas chismosas causan en los afectados por estar todo el tiempo al pendiente de sus vidas.

Estamos hablando que estas personas cometen el delito de acoso ya que incluso vigilan a los vecinos a escondidas, lo que definitivamente constituye un daño grave a la privacidad de los ciudadanos.

Ninguna persona tiene el derecho de entrometerse en la vida de otros y muchos menos alterar la tranquilidad de los habitantes. Aquellos ciudadanos que inviertan esfuerzo y cientos de horas analizando minuciosamente las acciones de sus vecinos estan cometiendo un delito grave y deberán pagar por cárcel, para que aprendan la lección de no entrometerse en situaciones que no les importan ni corresponden.

Estas personas se creen verdugos de la sociedad y consideran tener la facultad de señalar a su prójimo, sin contar con ningún derecho legal para acosar.

La mayoría de la población en alguna etapa de sus vidas ha sufrido el hostigamiento de estas vecinas o vecinos, que no solo vigilan cada movimiento de las personas, si no que también esparcen chismes que perjudican la honorabilidad de los ciudadanos, e incluso difaman y denigran a una persona con mentiras causándole serios problemas”, relató.

Te puede interesar: EMPRESA INSTALA VECINAS CHISMOSAS EN VEZ DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y SU VIGILANCIA SE REFUERZA 500%

 

Ramírez menciona que actualmente se encuentran analizando la demanda de una pareja que es acosada constantemente por una vecina de edad adulta. “la mayoría de los acosadores son mujeres maduras, de entre 45 y 70 años de edad, sin embargo también hay casos de hombres y personas enfermas que se la pasan vigilando y acosando a los demás.

Actualmente ya se aprobó la primera demanda por este caso, que fue interpuesta por un matrimonio de un hombre de 25 años y una mujer de 23 que hace un año se mudaron a una nueva colonia, y desde el primer día fueron interceptados por su vecina (una mujer de 60 años) que comenzó a cuestionarles datos privados sobre su vida. La pareja señala que han descubierto a la mujer espiándolos a escondidas, e incluso a veces viola la intimidad asomándose por las ventanas de su casa”, confesó.

Marín menciona que es importante que la persona que desee demandar presente pruebas contundentes para castigar a su acosador: “estas personas generalmente ya son conocidas en la colonia. Algo primordial como en todos los delitos es tener pruebas para proceder y poder darles un escarmiento a estas personas cuya existencia es tan miserable, que su mayor alegría que estar al pendiente de lo que hacen lo demás para ponerle algo de emoción a su patética vida”, puntualizó.

 

Te puede interesar: APRUEBAN LEY PARA QUE LOS POLÍTICOS QUE ROBEN O COMETAN DELITOS SEAN “SALTADOS” POR EL PUEBLO DURANTE 13 SEGUNDOS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments