EPN amenaza con envolverse en una bandera y lanzarse del Palacio Presidencial para homenajear a Juan Escutia

México.- Un fuerte susto y desconcierto se llevaron los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, luego de que acudieran al Palacio Presidencial para alistarse para la ceremonia del grito que se realizará hoy en la noche, y Nieto comenzara a entrenar para brincar del balcón envuelto en una bandera, para rendirle tributo a Juan Escutia.

Según un testigo, a EPN se le ocurrió la original idea de aventarse tal y como lo hizo en su momento el famoso Niño Héroe Juan Escutia para defender nuestra nación, señalando que “no habría problema de sufrir algún daño ya que -según él- la tela de la bandera amortiguaría su caída”, además de que solo se lanzaría de un segundo piso por lo que no sería tan riesgoso:

“Todos estaban dentro del Palacio hablando y de repente notaron que Enrique no estaba. Los guardias presidenciales tienen indicaciones especificas por parte de La Gaviota de no dejar ni un segundo solo a su marido porque puede cometer una locura.

Comenzaron a buscarlo y se percataron que Enrique estaba frente a uno de los balcones mirando al horizonte, envuelto en una bandera, y de repente comenzó a querer treparse como si quisiera aventarse.

En ese momento los guardias corrieron a agarrarlo y él sorprendido les preguntó que pasaba, advirtiéndoles que lo único que quería era entrenar ya que se tirará para honrar a Escutia”, confesó.

El informante menciona que los guardias le advirtieron que podría sufrir graves daños, sin embargo Nieto les dijo que “era unos ignorantes”: “estoy envuelto en la bandera y la tela amortiguará el golpe, y aunque no sea así solo es un segundo piso, no es una torre como para que me vaya a pasar algo grave. Además estoy seguro que el espíritu de Juan me protegerá y me aterrizará con bien.

Te puede interesar: PRI ANALIZA LANZAR A LA GAVIOTA A LA PRESIDENCIA EN 2018 PARA QUE CONTINÚE EL LEGADO PEÑA-RIVERA

 

No se interpongan en este digno homenaje, es lo menos que puedo hacer para honrar a esos niños que defendieron nuestra nación”, comentó mientras forcejeaba con los guardias para que lo dejaran saltar.

Tras impedirle brincar, Kike decidió desahogarse en sus redes sociales donde relató los hechos, y rápidamente recibió el apoyo de miles de personas que lo alentaron a envolverse y aventarse como Juan Escutia, e incluso se creó el hashtag #EPNAvientateComoEscutia para animar al presidente a hacer el reto:

“Si quiere aventarse nada puedo impedirlo, es dueño de sus decisiones y además es el presidente, puede amenazar a los guardias con desaparecerlos si no le dan permiso. Aun así si no puede aventarse hoy podría hacerlo otro día, y tampoco es necesario que sea Palacio, puede hacerlo de otro edificio, lo que importa es homenajear a Juan. Hazlo Peña, nuestros héroes lo merecen”, comentó un usuario.

 

Te puede interesar: ES OFICIAL: PEÑA NIETO Y LA GAVIOTA ESPERAN UN HIJO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments