Regios piden que “haya un apagón permanente” al darse cuenta todo lo que se ahorraron de luz

Nuevo León.- Gran sorpresa  se llevó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al recibir una petición firmada por más de un millón de regios solicitando que “haga un apagaron de luz permanente en el estado”, tras percatarse de los múltiples beneficios económicos que conlleva el no tener energía eléctrica.

Según relatan los regios, si el gobierno implementa un apagón a la fuerza “no tendrán la tentación de gastar dinero innecesario al prender la luz” y se ahorrarán cientos de pesos en el recibo mensual:

“Antes si era cuidadoso con la luz, solo podíamos prender un foco en toda la casa y cada semana nos turnábamos para prender el de un área. Una semana prendíamos solo el foco de la sala, otra el de la cocina, otra el cuarto de los niños, y así sucesivamente, y estaba totalmente prohibido prender más de una lampara o se implementaba un castigo. Además por supuesto teníamos otras restricciones como no usar el horno a menos que la comida estuviera congelada, entre otras acciones para ahorrar al máximo el consumo.

Sin embargo, nos percatamos que el no tener absolutamente nada de energía realmente nos hace economizar mucho más. Ya llegó el recibo del mes, y nos dimos cuenta que gracias al apagón nos llegó casi $8 pesos más barato, eso quiere decir que si hay un apagón permanente nos ahorraremos un aproximado de $240 pesos al mes.

Por supuesto podemos cortar la luz de la casa, no pagar el recibo, o ser fuertes y no prender ningún foco ni aparato. Pero sabemos que teniendo energía eléctrica tarde o temprano nos dará tentación usarla, así que lo mejor es que el gobierno nos ayude a cortar el problema de raíz implementando un apagón permanente, así no caeremos en la tentación de utilizarla.

Queremos que el gobierno tire los postes y los cables eléctricos, así acabaremos con el problema. Además es mejor convivir con la familia a la luz de las velas sin que los niños estén pegados a sus celulares todo el tiempo, ya que no tendrán energía para cargarlos”, confesó un regio.

 

Te puede interesar: REGISTRAN PRIMER CASO DE UN REGIO QUE DEJA PROPINA

 

El hombre señala que aunque su intención y la de sus vecinos es no usar nunca más la luz, tampoco usarán velas ya que a la larga sale igual de caro: “si vamos a ahorrar vamos a hacerlo bien, ya le dije a mis hijos que se aprendan las dimensiones de la casa y donde está ubicada cada cosa, porque cuando haya el apagón permanente solo usaremos las velas 10 minutos por noche y el resto tendremos que trasladarnos por la casa a oscuras.

Los ciegos pueden andar en sus hogares sin problemas porque aprenden las dimensiones, así que podemos hacer lo mismo. No tiene caso gastar en luz ni en velas, en el día podemos andar normal y en la noche podemos guiarnos por nuestro instinto.

Con este gran ahorro Monterrey será un estado mucho más rico del que ya somos, sin embargo, desafortunadamente tendremos que seguir manteniendo a los chilangos huevones y al resto del país, en donde por subirles $0.50 centavos de pasaje u otro servicio hacen un drama, y eso que nosotros les damos de comer”, puntualizó.

Te puede interesar: PROGRAMA “SIN HAMBRE” REGALARÁ PIZZAS A AFECTADOS DE MONTERREY POR FALSA PROMOCIÓN DE LITTLE CAESARS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments