Guatemala.- Luego de que se confirmara la renuncia de Otto Fernando Pérez, quien desde enero del 2012 había desempeñado el cargo de Presidente de Guatemala, y se anunciara que el Vicepresidente Alejandro Maldonado ocuparía su lugar, diversos medios de comunicación mexicanos y guatemaltecos confirmaron la noticia de que la Primera Dama de México, Angélica Rivera, compró de contado todo el país de centroamericano y tomó la decisión de ser ella quien lo gobernará, convirtiéndose así en la nueva presidenta de dicha nación.
Los medios señalan que Rivera cerró la compra el día de ayer y fueron los mismos gobernantes guatemaltecos quienes decidieron venderle el país sin especificar la cantidad que pagó:
“Lo que pagó por Guatemala nos salva de la crisis y permitirá que nuestros ciudadanos vivan en las mejores condiciones por los próximos 100 años, Otto Pérez dejó muchas deudas, necesitábamos urgentemente alguien que tuviera el valor y las agallas de gobernarnos. Cuando Angélica nos lanzó la oferta de adquirirnos fue como si volveríamos a respirar, no solo íbamos a tener a una presidenta preparada sino que además pagó la deuda externa que teníamos con varios países”, comentó un diputado.
Te puede interesar: RIGOBERTA MENCHÚ SE VENGA DE LA ACTRIZ WENDY GONZÁLEZ CON ESTA POLÉMICA IMAGEN
Aunque La Gaviota se negó a dar declaraciones detalladas, reveló que decidió ser ella la nueva presidenta ya que sus 3 años de entrenamiento junto a su esposo EPN le han brindado las bases necesarias para poder gobernar un país:
“Son ya 3 años los que he estado analizando los movimientos políticos de mi marido y sinceramente siento que ya cuento los conocimientos suficientes para manejar una nación. Compré Guatemala gracias a las regalías que recibí por mi telenovela La Dueña, fue una inversión que quise hacer para demostrarle al mundo que soy lo suficientemente capaz de sacar adelante un país y convertirlo en una potencia mundial”, dijo.
Aunque Rivera no lo aceptó públicamente, varios de sus amigos mencionaron que decidió comprar Guatemala y ser ella la gobernante con el fin de “entrenarse” para lanzarse como candidata a la presidencia de México en el 2024:
“Ella compró dicha nación porque quiere entrenar para ser presidenta, Guatemala es un país chico y si lo lleva a la quiebra no se sentirá tan mal y la gente no lo notará. Aunque suene descabellado, ella ve a Guatemala como su conejillo de indias, un juguete que le servirá para ensayar”, puntualizó un conocido.
Te puede interesar: DUARTE SERÁ TRAÍDO DE GUATEMALA A MÉXICO ENCIMA DEL TREN LA BESTIA PORQUE NO HAY DINERO PARA EL AVIÓN
Por: Omar Ariel Cortes