México.- Gran asombro y confusión experimentó la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala, al confundir la Ciudad de México con una ciudad destruida por los bombardeos de su país de origen Pakistán, durante la visita que realizó para dar una conferencia en uno de los campus del Tec de Monterrey.
La confusión se debió a que el avión de Pakistán a México donde viajaba fue desviado de ultimo momento a Cancún por las inclemencias del tiempo, cosa que la chica no entendió ya que pensó que en realidad el avión se había vuelto obligado a regresar a su país natal, señalando que al llegar a la CDMX y ver la “completa destrucción del lugar”, realmente pensó que estaba en una región de Pakistán después de haber sido bombardeada:
“Malala todo el tiempo estuvo dormida y al despertar las azafatas le dijeron que se habían desviado, y ella pensó que habían regresado regresad a Pakistán sin saber que en realidad habían hecho escala en Cancún.
Finalmente al llegar a la CDMX y ver la destrucción del lugar, se quedó con la idea de que efectivamente había vuelto a Pakistán, a una de las zonas destruidas por los bombardeos
Muchos creen que todo Pakistán está destruido por la guerra pero no es así, hay regiones que estan intacticas y además Malala no conoce todas las ciudades.
Cuando se despertó y le dijeron que el avión a la CDMX se había desviado por cuestiones climatológicas, ella pensó que nuevamente había regreso a Pakistán y había aterrizado en una ciudad bombardeada que no conocía.
Te puede interesar: EPN CUMPLE SU SUEÑO DE CONOCER A MALALA EN VIVO TRAS COMENZAR A SEGUIRLA EN TWITTER
Estaba muy triste de ver una ciudad tan destruida, en ruinas, y en condiciones sumamente deplorables, sin imaginar que en realidad era la Ciudad de México.
Incluso al entrar al Tec de Monterrey pensó que esa era una zona que se había salvado, fue hasta que se percató de su confusión cuando se dio cuenta que la gente hablaba español.
La chica quedó impactada porque ha visto los lugares más desolados y tristes, pero México realmente está en otro nivel y hasta ahora es el país más destrozado y triste que ha visto en su vida”, puntualizó.
Te puede interesar: PRESIDENTE DE PAKISTÁN COMIENZA A SEGUIR EN TWITTER A LA MARS EN RESPUESTA AL FOLLOW DE EPN A MALALA
Por: Omar Ariel Cortes