Chilangos crean mega barrera con migajón de bolillo para amortiguar las caídas en caso de que vuelva a temblar

México.- Luego de que los habitantes de la CDMX experimentaran un fuerte susto tras registrarse un terremoto, los chilangos señalaron que “han decidido extremar precauciones” por si otro temblor vuelve a ocurrir, señalando que como medida de seguridad optaron por tapizar toda la ciudad de migajón de bolillo y bolillos duros, con la finalidad de que dicha masa blanda “amortigüe” la caída de los edificios y de las personas en caso de que vuelva a registrarse una sacudida mayor.

Los chilangos comentan que decidieron sacrificar su dosis diaria de 10 bolillos para mejor colocarlos en las calles con la finalidad de crear una mega barrera que suavice los golpes en caso de que caigan al piso por el temblor:

“Esto no es un juego, hace muchos años ocurrió una tragedia por un temblor y no vamos a permitir que esto vuelva a pasar. Es por eso que nos unimos y decidimos sacrificar los 10 bolillos que cada chilango consumimos al día, para mejor usarlos para tapizar la ciudad.

 

Te puede interesar: DR. SIMI Y MAMÁ LUCHA SERÁN LOS ENCARGADOS DE LUCHAR CONTRA GODZILLA CUANDO ATAQUE

 

Unos ingenieros crearon una barrera, que consiste en colocar 10 bolillos a la mitad y luego 2 bolillos enteros duros, y así sucesivamente. Esto provocará que si un edificio cae los bolillos duros amortigüen la caída, mientras las personas puedan esconderse debajo del migajón. Los edificios quedarán encima, y los que queden atrapados debajo del migajón además de estar a salvo, podrán sobrevivir varios días comiendo ese alimento en lo que los rescatan”, relató un hombre.

El informante menciona que harán un sacrifico muy grande, ya que dentro de 15 días no probarán bolillo alguno porque todo lo donarán: “por 15 días no probaremos ningún bolillo ya que todo lo donaremos para crear la barrera. Eso quiere decir por dos semanas nuestros tamales, chilaquiles y otras comidas nos las tendremos que comer solos y no en una torta, será algo asqueroso, pero es un sacrificio que haremos por salvaguardar nuestra integridad”, puntualizó.

 

Te puede interesar: MALALA CONFUNDE LA CDMX CON UNA CIUDAD BOMBARDEADA DE PAKISTÁN DURANTE SU RECIENTE VISITA

 

Por:  Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.