Brasil.- Gran asombro y desconcierto causaron los atletas mexicanos que han ganaron una medalla en las pasadas Olimpiadas de Río, Lupita González y Misael Rodríguez, al revelar en una entrevista que “tendrán que empeñar sus medallas para poder comprar su boleto de avión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señalando que como estan las cosas nuevamente no recibirán apoyo del gobierno.
Los deportistas señalan que la ilusión de triunfar los impulsara a empeñar sus medallas olímpicas, a pesar de que tal vez no puedan recuperarlas.
“El gobierno no da apoyo y no tenemos trabajos que nos permitan asegurar los gastos para Tokio 2020, ya que hay que pagar boleto, hospedaje y el registro. Somos personas hornadas y por eso haremos lo posible por ir, y volver a obtener el triunfo”, dijo Misael.
Lupita por su parte comenta que está en la misma situación que Rodríguez y por eso se acercó a Alfredo Castillo, el director de la Conade, para pedirle ayuda: “cuando gané Alfredo estaba en primera fila y hasta corrió a abrazarme, se me hizo raro roque semanas antes lo había ido a buscar para que me apoyara en mi viaje a Brasil pero nunca tuvo tiempo de atenderme. Tras ganar la plata por supuesto inmediatamente lo busqué para solicitarle la ayuda para nuestros pasajes para Tokio 2020: lo que más me sorprendió es que (aunque se tomó mil fotos conmigo durante mi triunfo) al reunirme con él me dijo que fuera rápida porque solo podía atenderme 5 minutos ya que había quedado de salir con su novia. Le conté nuestra situación y con una sonrisa burlona me contestó que lo veríamos unos meses antes de la competencia, y por favor no lo buscara hasta entonces”, mencionó consternada.
Te puede interesar: FILTRAN FOTOS DE LUPITA GONZÁLEZ EN MARCHAS DE LA CNTE COMO PARTE DE SU ENTRENAMIENTO PARA TOKIO 2020
Los atletas comentan que un hombre de origen árabe se acercó a ellos “para ayudarlos”: “no sabemos cómo este hombre se enteró de los problemas que teníamos, pero nos contactó y nos dijo que era una persona muy importante en su país y podía ayudarnos. Nos ofreció firmar un contrato para empeñarle nuestras medallas a cambio de $50 mil dólares, el documento especifica que debemos darle el 20% de intereses y pagarle la deuda total en menos de 2 años o legalmente se podrá quedar con nuestras preseas.
Finalmente decidimos aceptar la oferta por necesidad, porque además del boleto de avión debemos pagar el hotel. Decidimos mantener nuestra dignidad y no rogarle a Castillo, solo queremos que cumpla con su palabra de darnos la recompensa del millón de pesos, para poder regresar por nuestras medallas cuanto antes”, puntualizó entristecida González.
Te puede interesar: KAHWAGI SE OFRECE ENTRENAR A BOXEADORES MEXICANOS QUE IRÁN A TOKIO 2020 “PARA QUE GANEN MEDALLA DE ORO”
Por: Omar Ariel Cortes