Filtran fotos de Lupita González en marchas de la CNTE como parte de su entrenamiento para Tokio 2020

México.- Luego de que la marchista mexicana Lupita González llenara de orgullo a la nación al obtener la medalla de plata en las pasadas Olimpiadas de Río, una revista de deportes sorprendió al publicar unas fotos del entrenamiento que Guadalupe está realizando para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las imágenes se aprecia a González en varias manifestaciones de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicato que se caracteriza por realizar marchas 360 de los 365 días del año, como parte de su rutina de entrenamiento para alcanzar un excelente desempeño.

El entrenador de Lupita señala que la joven no es maestra ni tiene algún conocido que sea parte del sindicato, sin embargo se unió a las protestas para estar más en forma como marchista y ganar otra medalla Olímpica.

 

Te puede interesar: KAHWAGI SE OFRECE ENTRENAR A BOXEADORES MEXICANOS QUE IRÁN A TOKIO 2020 “PARA QUE GANEN MEDALLA DE ORO”

 

“Ella no marchaba porque apoyaba las causas de los maestros aunque está totalmente en contra de la Reforma Educativa. Independientemente de eso Lupe comenzó a ir a las marchas para preparase para las Olimpiadas, sabía que los maestros de la CNTE son los masters en marchar así que decidió unírseles para convertirse en la mejor. Por supuesto también realizaba otro tipo de entrenamientos: todas las tardes salía a correr y se iba caminando a todos lados (hacia 3 horas a su casa), sin embargo su preparación más fuerte eran las marchas ya que literalmente recorría decenas de kilómetros bajo el sol gritando que quería mejores salarios y prestaciones”, mencionó.

El instructor señala que al principio Lupita está a punto de desertar porque no aguanta la fuerte preparación, pero es fuerte y sabe que podrá con las marchas: “ella sabía que si se unía a las marchas de la CNTE tenía que olvidarse de vacaciones y fines de semana ya que marcharía 7 días de la semana los 12 meses del año. Al principio pensó que era fácil pero todos los días tenia que pararse temprano para bloquear una carretera, no fue sencillo ya que el entrenamiento era muy fuerte; a la par que caminaba tenía que gritar cosas contra el gobierno y eso definitivamente la hizo tener mejor condición, además tenía que armar casas de campañas, caminar levantando pancartas y carteles de mínimo 5 kilos de peso, comer muy poco y correr cuando llegaban los policías con gas lacrimógenos para detenerlos.

Es un entrenamiento peor que el militar pero el esfuerzo valió la pena ya que Lupita obtuvo la plata, hubiera podido ganar el oro pero la china que quedo en primer lugar hizo trampa. Lo bueno es que ya tenemos medalla olímpica y Lupita además de llenarnos de orgullo ahora sabe más sobre las reformas y está dispuesta a seguir marchando para derrocar al sistema, y de paso entrenar para ganar otra medalla”, puntualizó.

 

Te puede interesar: EL BRAYAN COMIENZA A ENTRENAR PARA IR A TOKIO 2020 Y TRAER A MÉXICO LA MAYOR CANTIDAD DE MEDALLAS POSIBLES

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments