Alfredo Castillo comienza a “botear” para poder ir a las Olimpiadas de Tokio 2020

México.-  Harto de ser catalogado como un funcionario que se robó el dinero de la Comisión que dirige y que le importó poco apoyar a los deportistas, el director de la Conade, Alfredo Castillo, decidió romper el silencio y revelar que “para él tampoco es nada fácil viajar a los Juegos Olímpicos”, señalando que como el boxeador Misael Rodríguez “también tiene que botear (pedir cooperación) para poder ir a la próxima competencia de Tokio 2020”.

Alfredo señala que contrario a los que todos creen, hace muchos sacrificios para apoyar a los atletas:

“Ya basta de quedar como el villano, yo apoyé a los deportistas en todo e incluso tuve que poner de mi bolsillo para que algunos pudieran cumplir su sueño de ir a competir. Toda la gente solo habla de Misael Rodríguez, lo que no saben es que fueron más de 120 deportistas y al 80% de ellos se les pagó los gastos totales. La gente solo habla de los trajes rotos o atletas que no tuvieron para pagar un hotel, pero nadie dice nada de los otros deportistas que hasta viajaron en primera clase porque se acercaron a nosotros a pedir el apoyo”, confesó.

 

Te puede interesar: CONADE REGALARÁ CHURROS DE MOTA ATLETAS MEXICANOS “PARA QUE TENGAN EL MISMO DESEMPEÑO QUE MICHAEL PHELPS”

 

Castillo señala que solo un 20% de los atletas no recibe ayuda y es por diversos motivos: “el 15% fue porque no se acerca a pedirnos apoyo y nosotros no somos adivinos para saber que necesitaba cada uno. El otro 5% no es apoyado porque tenemos problemas con la Federación que los representa, la Federación de Box está vetada porque se comprobó que han desviado recursos, y por culpa de ellos lamentablemente ningún boxeador recibirá ni un peso de ayuda”, confesó.

El director señala que está dispuesto a sacrificar su sueldo para pagarle el viaje a varios atletas: “las chicas que compitetirán en nado sincronizado se iban a quedar sin apoyo porque ya no alcanzaba el presupuesto, sin embargo yo decidí darles mi boleto de avión, boletos de hotel y viáticos para que puedan ir a Tokio. Al final pensé que solo soy el director y podría ver las Olimpiadas desde mi casa, pero conforme se acercaba la fecha comienzo a sentir más la emoción, así que con toda la pena del mundo decidí salir a la calle a botear para juntar para mi pasaje.

Tengo que hacerlo desde ahorita que faltan 2 años, ya que el costo será alto y tengo que reunir lo más posible”, puntualizó.

 

Te puede interesar: EL BRAYAN COMIENZA A ENTRENAR PARA IR A TOKIO 2020 Y TRAER A MÉXICO LA MAYOR CANTIDAD DE MEDALLAS POSIBLES

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments