México.- El director de la asociación ambientalista “Greenpeace”, Kumi Naidoo, entregó en una conferencia organizada en Argentina el reconocimiento de “El tronco viviente más talentoso del año” a el futbolista mexicano Francisco “El Maza” Rodríguez.
Kumi destacó la talentosa faceta de El Maza como tronco en los partidos donde hace acto de presencia, recalcando que ser tronco también es un importante trabajo ya que aunque parece que no sirve de nada en realidad ejecuta la difícil labor de detener varios tiros (mientras los otros futbolistas se mueven por la cancha), evitando así que los rivales metan goles:
“El Maza es una estructura que, colocada en partes especificas de la cancha, permite que los contrarios no metan tantos goles como deberían ya que al ser un tronco sirve como barrera para que el balón no llegue a la portería. Mucha gente considera que Rodríguez y otros troncos no sirven de nada, la realidad es que son una pieza fundamental ya que ellos están fijos en un lugar mientras los otros jugadores intentan anotar goles. Aunque no lo parezca, los troncos son parte fundamental del éxito de un equipo, son algo así como los muñequitos de un futbolista, que están fijos para que la pelota no traspase ciertos espacios de la cancha”, comentó.
Te puede interesar: DAVID LUIZ ANUNCIA PLANES DE MATAR A BART CUANDO SE RETIRE DEL FÚTBOL
Naidoo señaló que características como la altura y la forma de El Maza fueron fundamentales para que le otorgaran el reconocimiento: “estamos reconociendo la estructura de El Maza, no su talento. Rodríguez pertenece a una familia de arboles que son reconocidos por ser extremadamente altos y fuertes, y por tener una corteza muy resistente. El Maza nació para ser un tronco: el posee las características físicas para desempeñar este papel con éxito y eso lo ha demostrado en los juegos en donde ha intervenido. Rodríguez es elegido para ser el tronco de los partidos más importantes de México; lo llaman para el Mundial y en general para los torneos más prestigiosos”, dijo.
En la conferencia, Kumi alabó no solo las cualidades deportivas de Rodríguez, sino también sus características botánicas: “El Maza pertenece a una familia de troncos que es muy reconocida por los biólogos. Los expertos en plantas y naturaleza están fascinados con la forma y estructura del jugador, consideran al futbolista una de las especies de troncos más importantes y perfectas de todos los tiempos: él es alto, resistente y tiene una corteza que se adapta muy bien a los campos en donde se instala para jugar, realmente es un tronco muy fascinante”, reveló.
El director mencionó que los futbolistas Pikolín Palacios, Kikin Fonseca, Adolfo Bautista, Omar Bravo y en general todos los jugadores del América, fueron los otros deportistas considerados para obtener el galardón a ““El Tronco viviente más talentoso del año”.
Te puede interesar: ÁRBITROS EXIGEN “QUE LAS TELEVISORAS LES DEN MEJORES SOBORNOS” O SE IRÁN A HUELGA OTRA VEZ
Por: Omar Ariel Cortes