Árbitros exigen “que las televisoras les den mejores sobornos” o se irán a huelga otra vez

México.- Gran sorpresa causó una reconocida revista de deportes, al asegurar que una de las exigencias que la Comisión de Árbitros pide para frenar la huelga y reanudar el torneo de la Liga MX, es (además de expulsar a los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio que agredieron a sus colegas) “que las televisoras les den mejores sobornos para hacer que sus equipos ganen”, señalando que en fechas recientes las mordidas que les dan para favorecer a un equipo “son una miseria”, teniendo en cuenta que un campeonato le hace ganar a los equipos millones de dólares.

Los periodistas mencionan que dicha información es confidencial y no pensaba ser revelada a los medios, pero los árbitros claramente especificaron en su pliego petitorio que exigen a TV Azteca, y principalmente a Televisa (que es el que más los soborna) “que aumenten en un 1000% los sobornos que les dan”, o la huelga continuará:

“Hace unas horas los medios acaban de revelar que los árbitros finalmente habían llegado a un acuerdo para frenar la huelga y reanudar la Liga MX, la realidad es que el paro aún no ha cesado ya que los árbitros solo están a la esperan de que las televisoras acepten su última petición, que es aumentarles la mordida para favorecer a sus equipos.

Para nadie es secreto que el Club América siempre gana por irregularidades en el partido, ya que por alguna extraña razón, los árbitros siempre muestran favoritismo hacia ellos.

Los integrantes de la Comisión de Árbitros aceptan abiertamente entre ellos que reciben sobornos, es algo que está permitido siempre y cuando los medios no se enteren. Anteriormente era requisito que si iban a recibir una mordida no fueran tan obvios en ayudar a un equipo, pero en los últimos años ese punto desapareció y ahora los árbitros no tienen descaro en marcar faltas, expulsar jugadores o hacer cualquier cosa para perjudicar al equipo que no lo patrocina, aunque la gente se dé cuenta que están siendo comprados.

Actualmente, cada árbitro recibe entre $50 y $100 mil pesos de soborno por partido para beneficiar a un equipo, sin embargo ahora exigen entre $500 mil y $1 millón para favorecerlos y hacerlos ganar. Así que si Azcárraga quiere que su equipo el Amé siga ganando como hasta ahora (a base de sobornos) deberá desembolsar más dinero, y atacarse a las peticiones de los árbitros para que la huelga cese”, señaló un periodista.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments